En el diseño web y en prácticamente cualquier actividad que involucre al desarrollo visual de aplicaciones y desarrollo digitales existen principios básicos de orden y usabilidad que se tienen que respetar para esperar el éxito. ¿De dónde se obtienen estos elementos? De la creatividad misma.

Queremos recordarte los siguientes diez aspectos que se involucran íntimamente con la creatividad y con una labor consciente al momento de desarrollar espacios web con calidad.

1. La página necesita ofrecer una carga rápida, por mucho, unos escasos segundos para desplegar todo lo que tiene que mostrar,  si esto no ocurre se puede generar el fastidio del usuario, quien terminará por buscar otra alternativa.

2. Publica contenidos interesante para el cibernauta, los cuales puedan darle una enseñanza, y no sólo cumplir con los objetivos propios del portal -e-commerce, servicios, información, descarga de contenidos, etcétera-.

3. Invita al usuario a navegar desde el principio, coloca las ofertas, los servicios y los productos del portal de manera visible.

4.- Utiliza la creatividad y el diseño para colocar un título poderoso, una paleta de colores llamativos e imágenes fotográficas impactantes.

5.- Diseña un mapa de sitio que guíe al usuario a encontrar lo que busca dentro de la página.

6.- Sé sencillo en el orden visual y el diseño de la página, pero lo suficientemente significativo para generar  el interés e invitar a la navegación.

7.- Si buscas que los cibernautas se suscriban a la página y brinden sus datos personales, debes ofrecerles algo: beneficios, descuentos en alguna primera compra, información útil a través de un newsletter, etcétera.

8.- Utiliza un glosario de términos y un espacio para preguntas frecuentes para guiar a los usuario a una mejor experiencia.

9.- Coloca un espacio para contacto desde el portal y también un directorio de contacto con domicilio y números telefónicos de la empresa. Ello permitirá  sugerencias, quejas y un vínculo directo con los clientes y audiencia.

10.- Renueva constantemente la información de la página, actualiza las ofertas y dale el mantenimiento permanente que el portal requiere.