Si bien los retratos requieren de la verosimilitud y certeza que una imagen fidedigna ofrece, también es cierto que el factor creativo es importante para potenciar su relevancia.

Gracias a la edición digital es sencillo trasladar retratos fotográficos hacia caminos creativos impensables, múltiples estilos visuales y a imágenes pueden emular otras épocas o estadios emocionales.

Las diferentes paqueterías de diseño proporcionan las herramientas necesarias para lograr con éxito una manipulación de las imágenes, pero aún así existen profesionales del diseño, la ilustración o la fotografía que son capaces de desarrollar con métodos análogos.

A continuación se muestran diez ejemplos de retratos que se apoyan en la creatividad visual para enriquecer sus alcances creativos y sus niveles de contenido y su capacidad para inspirar al espectador.

Observa que en este rubro creativo es posible retomar múltiples y diversos elementos que lo mismo muestran tendencias de diseño que hacen un interesante juego de colores y formas a través de la manipulación de las imágenes.

E V O L V E, por Mikołaj Socha

retratos-01

 

Enchanted Princesses, por Helena Lansky

 

retratos-02

Wildlife, por Regina Mourisca

retratos-03

 

There, Where He Is, por Sergei Arhipov

 

retratos-04

 

Self-portrait, por Odón García

 

Frame copia

 

Sketchbook, por Rebekah Slusher

retratos-06

 

Asrai, por Catalina Alexandra Ion

 

retratos-07

 

Imaginarium, por Joie Koo

 

retratos-08

 

Hyper Reality, por Stephanie Fox

retratos-09

 

Alice, por Sophie Neemaign

retratos-10

 

Guardar