La fotografía, en la mayoría de los casos, juega a mostrar la realidad visual ante los ojos del espectador y estas doce verdades te acercarán a una práctica más adecuada para esta disciplina creativa, toma nota de las siguientes reflexiones.

1. La fotografía  está presente en todas partes y prácticamente todas  las personas se relacionan cotidianamente con ella.

2. No importa del todo el precio o calidad de una cámara fotográfica, es más trascendente que quien la ejecute tenga la sensibilidad y pericia para componer buenas imágenes.

3. Siempre será mejor realizar tus tomas en en formato RAW, por lo que será necesario que cargues con una memoria extra.

4. Más que preocuparte en lo técnico al momento de realizar tus fotos es importante que cuides la composición de la imagen.

5.  Si una fotografía es capaz de describir una acción sin necesidad de explicarse con un texto es porque posee calidad.

6. Si no puedes cargar en todo momento con una cámara fotográfica profesional puedes lograr grandes cosas con la de un teléfono móvil.

7. No te compliques tratando de saber cuál es la mejor iluminación, esa siempre será la del sol.

9. Photoshop es una gran herramienta, pero no hace milagros, si la imagen está mal hecha de origen, difícilmente se podrá mejorar demasiado.

10. El arte visual en cada una de sus modalidades representa la gran fuente de inspiración para comprender de temas y composición visual.

11. Si prescindes de algunos estorbosos accesorios y optas por la modalidad dinámica de cargar sólo con la cámara seguramente llegarás más lejos y hallarás mejores objetivos para encuadrar.

12. Comparte siempre tus propios conocimientos, si te los apropias y no los revelas  nunca estarás en un ambiente competitivo  deseable.