Uno de los iconos visuales de Rio de janeiro, de Brasil y, por lo tanto, de los Juegos Olímpicos de 2016, es el Cristo Redentor, impresionante escultura de piedra que se levanta en lo más alto del Cerro del Corcovado, frente a la bahía de esta ciudad sudamericana.

Esta estatua, que retoma el estilo predominante de la época de su construcción -1931-, ostenta el título de la escultura art déco más grande del mundo y alcanza los 30 metros, además del pedestal de 8 metros que la sostiene. Se trata de un lugar obligado para visitar en Rio de Janeiro y desde este punto es posible tener una vista inmejorable del mar y las playas más importantes de esta ciudad turística.

Para su iluminación cuenta con un sistema de lámparas que de oriogen se podía manipular desde Italia, actualmente cuenta con un sistema de escaleras eléctricas para sus visitantes y desde 2007 está considerada entre las nuevas Siete Maravillas del Mundo.

Ahora que están por arrancar los Juegos Olímpicos en esta ciudad brasileña, verás con mucha más frecuencia su efigie a través de diseños y tomas fotográficas provenientes de todas partes del mundo. Nosotros hacemos lo propio y te persentamos algunas imágenes de esta pieza impresionante de la arquitectura carioca.

Y como dijera Mecano…. me río de Janeiro. .. ? octubre 2007… #cristodelcorcovado

A photo posted by xinika (@xinika) on

#riodejaneiro #brasil #cristodelcorcovado #corcovado #brazil #naturaleza

A photo posted by Manuel Castellanos (@28.12.1978) on

Yo la tome ? #cristodelcorcovado #reveillon #sinfiltro

A photo posted by Daniela Aguayo ? (@danielaaguayoo) on

#hermosaimagen el #cristodelcorcovado #brazosabiertos #lunallena #pandeazucar

A photo posted by MaOnOr (@leonofremario) on

Rio 2016, por  Rodrigo Pazos

RIO 2016, POR RODRIGO PAZOS

Rio 2016, por  Antonio Lucas

rio 2016 02

Rio 2016, por Danielle Vargas

rio 2016 03

Rio 2016, por Bárbara Rissi

rio 2016 04