20 películas que pondrán a prueba tu creatividad e imaginación

por Occi Olachea en March 13, 2014 Este artículo tiene 9,049 views

dentro breaking-news, Creatividad, Diseño, Inspiración, Noticias destacadas

Captura de pantalla 2014-03-12 a la(s) 20.56.06

Entre surrealismo, sueños e historias que probablemente se tengan que ver en repetidas ocasiones, las películas que ponen a prueba la creatividad, la imaginación y el poder de la mente de las personas se distinguen y diferencian por su edición narrativa totalmente compleja con una trama que deja sin aliento y cansado a más de uno.

Notas relacionadas:
20 películas que todo diseñador o creativo deben ver
10 películas para ver en San Valentín si tu novi@ es diseñador
5 películas de Alfonso Cuarón para ver con referencias al diseño

Las películas tienen el poder de la influencia y del despertar de la inspiración, ya que por lo general, las referencias cuando se trata de crear o diseñar algo totalmente nuevo, las corrientes de inmediato se notan marcadas, claro sin perder ese toque único que caracterizará la obra.

Existen películas que se alejan de la cotidianidad, de los típicos dramas o de las películas de acción con destrucciones y naves espaciales, éstas se identifican por ser historias “raras” y poco comunes, pero lejos de que la historia sea compleja o no, lo que la hace diferente, llamativa y original, es la manera de presentarse e imponerse de una manera totalmente innovadora al público, ya sea a través de la edición, los personajes, la fotografía o la dirección.

La creatividad desbordante y la imaginación sin límites son los elementos estrellas de estas películas que actualmente son referencias personales y universales entre los artistas, diseñadores y creativos, que posiblemente en más de alguna ocasión las hayan tomado de inspiración. Películas, que retan y desafían a toda una audiencia, a crear algo propio y dar un significado propio a las cosas.

A continuación, te presentamos 20 películas que ponen a prueba la creatividad e imaginación del público por su extrañeza, sin caer en lo mal hecho, al contrario, representan toda una era del cine y del arte por su delicadeza pero al mismo tiempo por sus rudas secuencias:

holymountain

1. La montaña sagrada (1973)
Director: Alejandro Jodorowsky
Película que durante la década de los setenta causó controversia por su singular surrealismo narrativo al igual que otros filmes del director chileno. Puso en tendencia lo que es ahora el cine esotérico.

2. Mulholland Dr. (2001)
Director: David Lynch
Un extraño caso de lo que pareciera iniciar como una película “normal”, pero que en cuanto más avanza, más confunde e intriga a los espectadores. Una gran dirección de Lynch.

3. The Tree of Life (2011)
Director: Terrence Malick
Totalmente estética y bajo un lenguaje poético, premiada con la Palma de oro en Cannes, una pieza sublime de la cual se puede tomar inspiración por donde se le vea.

Tree-of-Life


Sections — 1 2 3 4 5 6

El autor de este artículo...

– que ha escrito 3045 artículos en paredro.com.

Sigue en twitter a @occibiano

Contactar al autor

Recibe paredro.com en tu email

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de diseño, inspiración y creatividad. Recibe Paredro.com en tu email

{ 0 comentarios… agregar uno ahora }

Escribe un comentario

Artículo previo:

Siguiente artículo:

Copyright 2012 Paredro.com - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Kätedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)