Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.405.599 vistas

Imprimir

Posted in:

20 películas que todo diseñador y creativo deben ver

shutterstock_137476889

Todo diseñador o creativo tiene el don de contar con el gusto por la cultura visual. Consientes de que el ser diseñador es estar trabajando dentro de las ramas del arte, la exigencia se vuelve aún mayor.

Una de las muchas inspiraciones con las que puede contar un diseñador o creativo es la del séptimo arte. Como espectadores se busca un estimulo visual por parte de éstas, ya sea por su dirección de arte, vestuario, guión o fotografía.

Notas relacionadas:
LOS 13 COMERCIALES MÁS VISTOS Y COMPARTIDOS EN AGOSTO
15 MARCAS QUE UTILIZAN “VINE” ADECUADAMENTE
10 CASOS DE PLAGIO: CARTELES, LOGOS E ILUSTRACIONES
5 SEÑALES PARA DETECTAR LA ACTUALIZACIÓN DE LOGOTIPO

En constantes ocasiones se buscan películas que tengan una propuesta visual impactante y original, no es necesario que tengan el mejor guión dentro de la industria, si no que sean únicas.

Una película sirve como referencia a un diseñador, puede ayudarlo a desarrollar el ojo en cuanto a composición visual y estética, e influenciarlo para futuros proyectos.

A continuación te presentamos una lista de 20 películas que todo diseñador y creativo deben ver por su propuesta visual, su uso de color y su composición.

Por su manejo de color
Estas películas se destacan por utilizar una paleta de color que resalta ante los ojos de todos los espectadores. Sus imágenes son limpias y mezcladas con tipografías y música originales que inspiran a todo diseñador. Entre los colores que se destacan en estas películas están los ocres, los verdes y los rojos.

1.- Amelie (2001) Director: Jean-Pierre Jeunet amelie_9
2.- The Fall (2006) Director: Tarsem Singh thefall_0704
3.- Melancholia (2011) Director: Lars von Trier kirsten_dunst_in_melancholia
4.- Moonrise Kingdom (2012) Director: Wes Anderson Moonrise-Kingdom
5.- The Shining (1980) Director: Stanley Kubrick twins-the-shining

Compartir, , Google Plus, Pinterest,