Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.388.282 vistas

Imprimir

Posted in:

20 películas que todo diseñador y creativo deben ver

shutterstock_137476889

Todo diseñador o creativo tiene el don de contar con el gusto por la cultura visual. Consientes de que el ser diseñador es estar trabajando dentro de las ramas del arte, la exigencia se vuelve aún mayor.

Una de las muchas inspiraciones con las que puede contar un diseñador o creativo es la del séptimo arte. Como espectadores se busca un estimulo visual por parte de éstas, ya sea por su dirección de arte, vestuario, guión o fotografía.

Notas relacionadas:
LOS 13 COMERCIALES MÁS VISTOS Y COMPARTIDOS EN AGOSTO
15 MARCAS QUE UTILIZAN “VINE” ADECUADAMENTE
10 CASOS DE PLAGIO: CARTELES, LOGOS E ILUSTRACIONES
5 SEÑALES PARA DETECTAR LA ACTUALIZACIÓN DE LOGOTIPO

En constantes ocasiones se buscan películas que tengan una propuesta visual impactante y original, no es necesario que tengan el mejor guión dentro de la industria, si no que sean únicas.

Una película sirve como referencia a un diseñador, puede ayudarlo a desarrollar el ojo en cuanto a composición visual y estética, e influenciarlo para futuros proyectos.

A continuación te presentamos una lista de 20 películas que todo diseñador y creativo deben ver por su propuesta visual, su uso de color y su composición.

Por su manejo de color
Estas películas se destacan por utilizar una paleta de color que resalta ante los ojos de todos los espectadores. Sus imágenes son limpias y mezcladas con tipografías y música originales que inspiran a todo diseñador. Entre los colores que se destacan en estas películas están los ocres, los verdes y los rojos.

1.- Amelie (2001) Director: Jean-Pierre Jeunet amelie_9
2.- The Fall (2006) Director: Tarsem Singh thefall_0704
3.- Melancholia (2011) Director: Lars von Trier kirsten_dunst_in_melancholia
4.- Moonrise Kingdom (2012) Director: Wes Anderson Moonrise-Kingdom
5.- The Shining (1980) Director: Stanley Kubrick twins-the-shining

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

160 Comments

Leave a Reply
  1. Más allá de los sueños (What dreams may come) es una película de 1998 dirigida por Vincent Ward y protagonizada por Robin Williams. Está basada en la novela de Richard Mathe

  2. Agregaría Kill Bill sobre todo el volumen 1, la trilogía Matrix, Corre Lola corre, La casa de los cuchillos (House of Flying Daggers), Bajo California: El límite del tiempo, El árbol de la vida, Una aventura extraordinaria (Life of Pi), entre varias más. De esta selección me faltan 10, son muchas no me lo puedo permitir.

  3. Yo agregaría Mr. Nobody (2009) de Jaco Van Dormael y Across the Universe (2007) de Julie Taymor por su increíble dirección de arte y su estética, y the Beach (2000) de Danny Boyle.
    Igualmente, muy buenas las películas elegidas!

  4. Quieres ser John Malcovich esa es CREATIVA y para mirar la de Leo Di Caprio, está buena pero se basa en otra película que la da vuelta PAPRIKA !

    Walking Life !
    Memento !
    Tesis !

    The Wall iría más arriba para mi gusto !
    TOMMY de The Whooo !!!! esa es la que va !

  5. “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos.”

    Por su estética
    “Kill Bill” estética y manejo del color.
    “El castillo ambulante”. Animación.

  6. Yo agregaría:
    • “The pillow book”, “Prospero’s Books” y “The Cook, the Thief, His Wife & Her Lover”, todas de Peter Greenaway
    • Infaltable “Naked lunch” de David Cronenberg (basada en la novela de William S. Burroughs)
    • “Santa sangre” de Alejandro Jodorowsky
    • “Tommy” de The Who

  7. Yo pondría “Mujeres al borde de un ataque de nervios” en vez de “Volver” por el uso del kitsch la cultura pop. Es un trabajo mucho más interesante de Almodóvar.

  8. Juegos, trampas y dos armas humeantes,
    Snatch – puercos y diamantes,
    Pánico y locura en las vegas,
    Ciudad de dios,
    Ace ventura,
    Tonto y Re tonto,
    Pulp fiction,
    El gran Lewoski,
    Un oso rojo,
    Nueve reinas,
    Gladiador,
    In time.

    Saludos.

  9. Muy buena selección, aunque creo que es imposible que sean sólo 20. Hay obras de Kubrick, Won Kar Wai, Burton, Fincher, Almodovar que también deben ser consideradas…

    Ojo con la fotografía de Alien 3, la narrativa de Pulp Fiction, el color de The Cook The Thief His Wife & Her Lover, la lectura de Holy Motors, el brillo de Todos Sobre Mi Madre, y tantas otras.

    Ese es mi aporte :3 Saludos!

  10. excelente seleccion 😀 el laberinto del fauno, edward manos de tijera, el viaje de chihiro(spirited away) y muchas como esas me alentaron a ser publicista… pero te faltó una genial, Terminator 2. esa pelicula combina los rojos y azules, los negros y blancos, te hace queres entrar a la pelicula 🙂 por más que se trate de accion, no le quita lo bello

  11. Muy interesante. Voy a ver algunas seguro. Yo, sacaria a Sin City agrego a Kill Bill (I y II) y Pulp Fiction (1994), Todas de Tarantino. Otra que agregaria son Truman Show, Big fish (2003), y Airplane! (1980), Crimen Ferpecto (2004)

  12. No vi casi ninguna. Ahí estoy poniendo en el post cuales agregaria. Voy a bajar alguna que tenga pinta. Para mi faltan varias y hay muchas de mas. Sin City coincido con El que hablo antes. Yo, sacaria a Sin City agrego a Kill Bill (I y II) y Pulp Fiction (1994), Todas de Tarantino. Otra que agregaria son Truman Show, Big fish (2003), y Airplane! (1980), Crimen Ferpecto (2004) y no se si me olvido otra.

    AHh! si, Lock, Stock and Two Smoking Barrels (1998) y Snatch (200) ambas de Guy Ritchie.

  13. Excelente artículo, estoy muy deacuerdo, son películas excepcionales a nivel visual, mi favorita es The Shining de Stanley Kubrick creo que todas sus películas tienen una onda visual muy loca y eso las hace más oscuras, siempre la veo en la tv.

  14. Ghost in The Shell, Brazil, Delicatessen, La ciudad de los niños perdidos, Chitty Chitty Bang Bang, Mary Poppins, las de los Monty Python, todas las de Tim Burton, las de Pixar, uff hay muchas

  15. Bueno a mi me fascinan estas elecciones con buenos rasgos graficos pero yo en lo particular agregaria una que por su manejo de colores y el jugar con los planos tecnicos se me hace realmente excelente, estoy hablando de Scanner Darkly donde el protagonismo grafico es el de todos los rostros conocidos del reparto hollywodense, espero y haya aportado a esta excelente recomendacion y si no la han visto dense el tiempo para juzgar a esta obra grafica que para mi en lo particular me gusta demasiado…Saludos!

  16. Muy buena, aunque yo agregaría además ‘2001, odisea del espacio’, ‘El cocinero, el ladrón, su esposa y su amante’, ‘Enter the void’ y ‘2046’ de Wong Kar Wai.

  17. Añadiría más películas anteriores a 1980. Si de lo que hablamos es de cine para inspirarnos veo poco rigor en la selección. A veces da la sensación de que el cine se ha inventado ahora. Si Kubrik, Hitchcock, Ford, Buñuel o Kurosawa levantasen la cabeza, en fin……

  18. Muy buena la selección que has hecho. Concuerdo contigo en la mayoría de los títulos, ya que son de muy buena calidad a nivel visual. “El cocinero, el ladrón, su esposa y su amante” también podría estar en esta lista. Felicitaciones por el artículo.

  19. Pufffff… Menuda lista!! Sí he visto casi todas pero difiero mucho del gusto del autor de este post. Sobre todo señalaría una gran ausencia imperdonable por muchas razones: 2001 A Space Odissey. Por no hablar de Matrix, Blade Runner, Mulholland Drive o cualquier otra película de Lynch, Gattaca, Fightclub, Tron y un larguísimo etc. Queda demostrado una vez más que hacer este tipo de listas es una mamarrachada.

  20. Buen articulo!!
    Sin dudas que en esto -casi sin querer- juega casi siempre el gusto cinematográfico, por lo que a veces hay películas que no hemos visto (o no prestabamos mucha atecion) por no ser del gusto personal. Yo tengo gustos por ciertos géneros y a veces me encasillo en ellos.
    Como para aportar a la lista, me pareció interesante el trabajo de color hecho en “Dick Tracy” de Warren Beatty.

  21. Buena lista.
    Recomiendo:
    – A scanner darkly (2006) por su técnica de rotoscopia.
    – Les triplettes de Belleville (2003) que es simplemente maravillosa.

  22. The Pillow Book
    Hero (2002) de Zhang Yimo
    Primavera, Otño, verano, invierno y primavera (2003) de Kim Ki-duk
    entre otras… no me vienen mas a la cabeza ahora pero se que tengo como diez mas!

  23. Agregaría The Secret Adventures of Thum Tom, una perfecta combinación de stop-motion animado con pixilation. Bizarra, con una trágica historia y un lindo y triste final :’)

  24. En estética, yo agregaría indiscutiblemente a Django Unchained. Muy vistosa por los vestuarios, las composiciones y las exageraciones. También tiene buena música.

  25. Yo añadiría Rompe Ralph por la estética y la arquitectura, el varón Munchausen, que se parece a The Fall y Seven, una estética increíble.
    Aún así muy buena selección y ya me he apuntado las que no había visto!

  26. Me gusta esta selección de películas.. sin dudar, yo añadiría Big Fish, Más allá de los sueños.. Puede que también Midnight in Paris, de Woody Allen. Por supuesto las películas de Tarantino.

    Ah, y una española de hace pocos años, Verbo, de Eduardo Chapero-Jackson.

  27. Thanks for this article. I might also like to say that it can end up being hard if you find yourself in school and merely starting out to create a long credit rating. There are many learners who are only trying to endure and have long or good credit history are often a difficult issue to have. dcbkkebckddc

  28. -The Cook, The Thief, His Wife and Her Lover
    -Delicatessen
    -Metropolis
    -The Third Man
    -Ran
    -Repulsion
    -Fantastic Mr. Fox
    -Pina
    -Dogville
    -There Will Be Blood
    -Blow-Up
    -Chicago
    -Barry Lyndon

  29. Buena lista!

    Agregaría “De zee die denkt” (“The sea that thinks”) que es una película que me encanta, plagada de ilusiones ópticas: http://www.imdb.com/video/withoutabox/vi3316885273?ref_=tt_pv_vi_1 Añadiría también un par de películas de Hitoshi Matsumoto, como “Symbol” o “Big Man Japan”.

    “Holy Motors” de Leos Carax. Quizás algunos trabajos más de Spike Jonze, como “Her” o sus documentales sobre skaters. Los documentales de Michel Gondry: “L’épine dans le coeur” y “Is the man who is tall happy?”, además de prácticamente toda su obra, incluyendo “L’écume des jours” que demuestra todos sus trucos.

    Otras más: “Waking Life”, “Tokyo!”, “Museum Hours”, “Beginners”, “One hour photo”, “A glimpse inside the mind of Charles Swan III”, “99 francs”, “Peur(s) du noir”, “Brazil”, “Tron”, “Delicatessen”, “Spring Breakers”.

    Documentales: “Drew: The man behind the poster”, “Les plages d’Agnès”, “Beautiful Losers” (indispensable), “Who the *$&% Is Jackson Pollock?”, “Dear Mr. Watterson”, “Monster Road”, “Exit through the gift shop”, “Jodorowsky’s Dune”, “Waste land”, “Beauty is Embarrassing”, “Art & Copy”, “Liniers, el trazo simple de las cosas”, . Todos los documentales de Gary Hustwit.

    Abolutamente todos los cortos animados de Bill Plympton, Norman McLaren y Jan Svankmajer. Particularmente las películas de Jared Hess, Danny Boyle, Stephen Chow, Disney, Jean-Pierre Jeunet y todos los directores que nacieron de MTV (Fincher, Anton Corbijn, Jonas Åkerlund, Mike Mills, Signsmondi, Romanek, Tarsem, etc,) tienen siempre algo interesante a nivel estético. Lynch y Jodorowsky nunca están de más.

  30. Deberían poner a Blade Runner como sugerencia ya que es una gran película y es una de las mejores de la historia por su creatividad en ella

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *