Los diseñadores comparten muchas características vocacionales pero las tres cualidades que enumeraremos a continuación deberían compartirlas los profesionistas de todas las carreras.

Notas relacionadas:

Quítate estos 6 miedos y sé el mejor diseñador freelance
Cómo emprender tu propia firma de diseño (aún cuando no tienes recursos)
Haz la mejor relación con tu cliente si eres diseñador freelance

1.- Céntrate en tus objetivos
es importante que definan con precisión qué es lo que quieres lograr, cuánto tiempo estimas que va a tomarte, cuál es el costo de tus honorarios, a qué público quieres llegar… todo aspecto, por pequeño que parezca, debes preverlo y tratar de marcarte plazos para cumplirlos a cabalidad.

2.- Dale mayor valor a las ideas
El trabajo intenso te da mayor destreza y ofrece muchas enseñanzas, pero lo más importantes es que tengas la capacidad de construir discursos visuales nacidos de tus propias ideas y saber desarrollarlos de la mejor manera. Lo que se paga mejor, finalmente, son las ideas y los conceptos que seas capaz de expresar.

3.- Pon atención a los detalles
Date el tiempo para revisar el trabajo que has realizado, en una segunda, tercera y hasta posterior revisión puedes encontrar detalles y errores que no habías advertido. Por ello también es importante que realices tu trabajo con tiempo y evitarás así trabajar bajo una presión innecesaria.

shutterstock_184675706

Fuente: Roastbrief