Ser diseñador freelance no es fácil, pues al principio puedes tener dificultades para obtener trabajos o bien ganar lo que deseabas para poder disfrutar de un estilo de vida que soñabas, pero existen 5 formas que podrían ayudarte a obtener ingresos.

Notas relacionadas
Crea diseños efectivos: 7 reglas de la tipografía
5 formas de que el cliente arruine un proyecto de diseño
Whitepaper: Guía de branding para diseñadores


1. Bajo demanda
Una de las opciones para ganar dinero es hacer algunos proyectos pequeños, es decir, diseñar bajo demanda. Para ello puedes ofrecer tus servicios para crear temas para WordPress, iconos web, logotipos, diseños para currículos, entre otros.

2. Haz networking y promueve tu negocio
Necesitarás hacer un plan de marketing, hacer networking y otras acciones que te ayuden a poromover tu negocio y hacerle saber a las personas que tu eres el experto en el diseño. El internet puede ser útil, busca la optimización en los motores de búsqueda.

3. Comienza a competir con los grandes
Posiblemente no tienes los mismos recursos que las grandes empresas, pero recuerda que estarás trabajando en la misma área, con los mismos posibles clientes, así que es hora de competir con las grandes empresas ¿Y cómo hacerlo? Puedes ofrecer un mejor precio, por un trabajo envidiable; ofrecer mejores tiempos de respuesta. Pero toma en cuenta que no contarás con los mismos recursos y debes ser consciente de que es lo que puedes ofrecer y hacer para no quedar mal.

4. Un negocio alternativo
Una tienda en la que ofrezcas bolsas, tazas u otros objetos con tus diseños puede ser una alternativa en lo que logras dar con ese gran proyecto que buscas.

jar of money for travelling on the table.