Por tratarse de un material renovable y orgánico, la madera ha sido a lo largo del tiempo uno de los materiales básicos del diseño de interiores.

Notas relacionadas:

6 expresivas esculturas de madera
Arquitectos mexicanos construyen observatorio con paletas de madera
Diseño de muebles que respeta la expresión natural de la madera

Enumeramos algunos de los beneficios de este material en cualquier espacio interior.

1.- Es natural, orgánica y por su origen vegetal potencia la sensación de tranquilidad y relajación en los ambientes en los que se integra. ¿No es una sensación similar a la paz que se vive dentro de un bosque?

2.- Material estético. La madera es capaz de crear atmósferas basadas en prácticamente cualquier diseño que se ajuste a este material maleable y sencillo de trabajar. Los ambientes acogedores y elegantes se logran con gran facilidad.

shutterstock_260444129

3.- Es muy fuerte. Tanto, que es capaz de soportar estructuras completas. La madera es un material fuerte y duradero por lo que se puede integrar tanto a mobiliarios como a pisos, paredes, techos y demás elementos, tanto estructurales como decorativos.

4- Fácil de combinar. Su maleabilidad le permite combinarse con prácticamente cualquier tipo de material, colores y estilos. Estilos rústicos, minimalistas o elegantes van bien con la madera .

5.- Es un material térmico. Suelos y paredes de madera ayudan a climatizar de una manera natural los ambientes en los que han sido colocados por tratarse de un material aislante y térmico. Es también un buen aislante acústico y por ello es común verlos en estudios de grabación, cabinas de radio y salas de conciertos.

shutterstock_200020922