Muchas veces pensamos que para convencer a un cliente nuestro trabajo hablara por sí solo, y aunque es verdad que sin una calidad impecable en nuestros servicios nadie nos volteara a ver, también es necesario adquirir otras habilidades para ser 100 por ciento efectivo.

Notas relacionadas
5 trucos de Photoshop que todo diseñador debe conocer
4 tips para abrir tu propia agencia
Marketing vs Diseño ¿Disciplinas unidas o separadas?

1. Vuélvete un vendedor

Ser un vendedor no significa volverse en la persona molesta que toca el timbre en tu casa o que te hostiga por teléfono. Todos en la vida somos vendedores de algo, así que si tu trabajo es vender servicios de diseño tienes que aprender a vender tu producto. Para lograrlo, debes de amar tu trabajo para que transmitas ese mensaje a tu prospecto de cliente. También debes de añadir un valor agregado a tu servicio para lograr ser más convincente a la hora de vender.

2. Precios competitivos

Tener precios competitivos no significa abaratar tu trabajo, sino que tienes que saber en qué etapa de crecimiento profesional te encuentras para valorar tus servicios. Además debes de esto debes saber cuánto cuesta tu hora de trabajo y tus gastos mensuales para hacer una cotización más precisa.
Para lograr convencer a tu cliente es también es necesario saber si está buscando otras opciones o si tú eres la única, de esta manera podrás hacer un mejor análisis de que tanto puedes subir o bajar tus precios.

3. Sorpréndelos con tu presentación

Esta comprobado que el ser humano es totalmente VISUAL. Antes que escuchar o leer lo que le presentes, las imágenes hablaran por ti. Así que cuanto más profesionalismo muestres en tu propuesta, más valor y mejor probabilidad de éxito vas a adquirir. Te recomiendo poner muchos ejemplos gráficos de lo que quieres mostrar para de esta manera impactar más en tu cliente.

4. Explica impecablemente y detalladamente

Para convencer a la gente debes de mostrar seguridad y confianza la hora de hablar. Si eres de las personas que les cuesta trabajo realizar esto, te recomiendo que lo practiques una y otra vez, ya que es la única manera de alcanzar el éxito. También te recomiendo explicar las cosas muy detalladamente. Muchas veces como profesionales del diseño utilizamos un lenguaje que le es difícil al cliente de entender, por lo tanto es necesario que expliques cada uno de los conceptos que presentes.

5. Actitud positiva

Para convencer a una persona que contrate tus servicios es indispensable mostrar una actitud positiva en todo momento. Tienes que enamorarte del proyecto que estés por presentar, y a la hora de hacer tu propuesta hacerlo como si fuera tuyo. Si a algún proyecto no le pones el 100 por ciento de energía positiva, muy probablemente el resultado al final será negativo.

vendedor