Componer una fotografía es como armar un rompecabezas en el que cada pieza tiene una razón de ser. El fondo de la fotografía debe tener la misma importancia que el sujeto protagónico de la toma.

Notas relacionadas:

10 citas que definen a la fotografía
10 consejos para fotografiar el lugar donde vives
Imagen: cuando las apps no funcionan correctamente

El portal creativo Rubixe Photo presenta algunos tips para que el fondo de tus fotografías no sea un problema y sí un elemento bien ejecutado en la composición de tus tomas.

1.- Modifica tu punto de vista. En ocasiones basta con dar un paso para modificar completamente lo que queda detrás del sujeto de la fotografía; desplazarse todavía más, podrías llegar a recortarlo contra una superficie sin detalle, o incluso contra el cielo.

shutterstock_255969193

2.- Aprovecha la profundidad de campo. Una profundidad reducida permite brindar nitidez a lo que quieres destacar. También puedes jugar con el tiempo de exposición si unos elementos se mueven y otros no (un tiempo largo podría ocasionar que los que se están desplazando no se distingan, y es sólo una posibilidad de muchas).

3.- Ten paciencia. En tanto se desarrollan acontecimientos detrás de tu imagen, muchas cosas podrían cambiar drásticamente y tu foto quedará mejor (espera que un vehículo arranque, o que pase la gente que se atraviesa, etcétera).

shutterstock_188402300

4.- Si no puedes vencer un mal fondo, únetele. A veces no hay forma de escapar de un mal fondo. Si esto pasa, intenta minimizar los efectos o aprovéchate de él buscando una manera de conectarlo o relacionarlo con la historia que quieres contar.

5.- Entornos concurridos. En los espacios en los que hay mucha gente debes limpiar todo lo que esté entre la cámara y tu objetivo a fotografiar. Aprovéchate de todo lo que ocurre detrás colocándolo en el fondo del espacio rectangular con el que cuentas para interpretar la realidad.

shutterstock_274222874