Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 226 vistas

Imprimir

Posted in:

Grandes arquitectos que fallecieron en 2016

Estos arquitectos de primerísimo nivel dejaron este mundo durante este 2016 que está por terminar.

Además de las celebridades internacionales del espectáculo, los deportes y la política que en este 2016 tan sui géneris perdieron la vida, hubo arquitectos sumamente destacados que también se despidieron de este mundo.

A continuación se mencionan cinco expertos del arte de la construcción que que murieron en 2016, una de ellas, la única mujer, fue ganadora del prestigiado premio Pritzker, considerado como el Nóbel de la especialidad.

1.- Zaha Hadid
Esta arquitecta iraquí Zaha Hadid murió víctima de un ataque cardíaco, a la edad de 65 años en la ciudad de Miami, Florida. Zaha Hadid fue considerada como una de las grandes exponentes del constructivismo y desde los inicios de su actividad profesional se consolidó como una arquitecta de gran sensibilidad y con un sentido de las dimensiones y las formas muy refinado.

zaha-hadid

2.- Teodoro González de León
Este arquitecto mexicano fue uno de los grandes constructores de la Ciudad de México durante buena parte del siglo XX y los primeros años del XXI.

Conjunto Reforma 222, Instagram
Conjunto Reforma 222, Instagram

3.-  Leopoldo Gil Nebot, arquitecto español
Nació en Barcelona en 1921 y su especialidad fue la arquitectura de hospitales y centros de salud, proyectó muchos de ellos en Europa y África.

Clínica del Pilar
Clínica del Pilar

4.-  Joaquín Casariego Ramírez arquitecto español
Arquitecto español que nació en 1948 y se dedicó al urbanismo también, trazó proyectos para el reordenamiento de algunas ciudades alrededor del mundo

5.- Nuno Teotónio Pereira, arquitecto portugués
Nació en Lisboa en 1922, realizó, a lo largo de su vida, inmumerables obras y fue merecedor de múltipes premios.

edificio-portubal

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

4402 posts