A través del diseño es posible potenciar los alcances y el éxito de todo sitio web, se trata de una labor que requiere de gran creatividad y para concretarse es posible echar mano de los siguientes recursos o acciones.

1. Delimita las funciones
Es necesario establecer con claridad cuáles son los objetivos del portal, si se trata de un blog, un espacio para consulta de contenidos, si requiere de servicios de streaming y audio, si se tratará de una tienda en línea o cualquier otro servicio que puede ofrecer. Todo depende del tipo de acciones que se quieren alcanzar con esta página de internet y es importante saber cuáles son.

2. Transmitir confianza
Es importante que el portal genere la confianza debida a las audiencias y para ello debes dar la señal de cercanía con ellas. Coloca siempre vínculos para establecer la comunicación, números telefónicos, correo electrónicos, buzón de quejas, espacios para comentarios, vínculos con redes sociales, chats y todo lo que pueda vincular a los administradores con quienes visitan el portal.

3. Diseño adaptativo
Parece obvia la necesidad de generar contenidos que se adapten a todo tipo de pantallas y dispositivos, sin embargo, hay quienes lo hacen de una manera deficiente, con poca movilidad o con diseños, selecciones tipográficas y de color erróneos y con una carga lenta. Es importante poner esepcial en un efectivo diseño adaptativo.

4. Promociona al sitio con marketing y creatividad
Existen amplias posibilidades de colocar una propuesta web si se hace uso de herramientas de marketing, métricas y la inteligencia que ofrece la tecnología bien ejecutada. Invierte en campañas de posicionamiento y coloca al sitio en las grandes ligas.

5. Asegura el mantenimiento
Tal vez el mantenimiento de un sitio no sea una labor que te vaya a corresponder, pero sí debes dejar claro el método para hacerlo correctamente y ofrecer tener comunciuaciòn con el cliente para cualqueir eventualidad que pueda surgir.