La creatividad es la materia prima para desarrollar cada uno de los proyectos en los que te involucras y si quieres ejercitar un poco tu pensamiento creativo tenemos para ti algunas recomendaciones que te serán de gran utilidad.

Concéntrate
Es verdad que las lluvias de ideas son de gran utilidad para encontrar temas y conceptos de utilidad en tus proyectos, pero una vez que has elegido un tópico, concéntrate en él y olvídate de nuevas ideas que sólo ocuparán tu tiempo y te dejarán concentrarte en lo importante.

Busca estímulos creativos
Si viajas o simplemente recorres la ciudad, ya sea en auto, bicicleta o a pie, tendrás ante ti toda clase de estímulos a tu creatividad, los cuales te darán ideas para contar tus historias y darle sentido a cada propuesta visual que tengas en mente.

Realiza actividades creativas
La lectura, escuchar o ejecutar música, observar el arte de otros autores, ver buen cine, ver buenos contenidos en la red… de todo tipo de actividades creativas vendrán más estímulos, así que no te detengas y sé consciente de la calidad que debería tener todo lo que percibes.

Descansa
No te malpases no te enfrasques en horas y horas de trabajo porque llega un momento en el que ya no es posible concentrarse más. Date tus respiros de vez en cuando y o te olvides de la importancia del buen descanso, de tomar siestas si es posible y de dormir durante las horas de sueño.

Aliméntate bien
La buena alimentación es importante para cada una de las actividades que llevas a cabo. Si te nutres bien, tu cerebro y tu organismo en general recibirán los elementos químicos que necesitan y sus procesos se llevarán a cabo de una manera más consistente.