Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 549 vistas

Imprimir

Posted in:

5 maneras de pasar de novato a experto creativo

Sigue estos cinco consejos y comenzarás a pasar de novato a experto del diseño o del área creativa en la que estés.

Obtener los ideales, involucrarse en proyectos verdaderamente interesantes y formar parte de equipos de trabajo valiosos no es algo que todos los creativos visuales y diseñadores pueden obtener desde el principio y lograrlo requiere de un fogueo necesario y adquirir experiencias profesionales valiosas.

Para obtener este tipo de vivencias creativas será necesario que realices acciones como las que se enumeran a continuación, sobre todo si eres un recién egresado o aún estás en tus estudios.

1. Ponte a trabajar
Busca una vacante que se involucre de manera real con tu actividad creativa, pero no una plaza que no te exija realizar nuevas experiencias y desarrolle las habilidades acordes a tu plan de carrera.

2. Busca ser becario
Busca alguna  oportunidad como becario en una empresa o institución en la que puedas realizar tu labor como creativo de la imagen. A veces puede parecer que el diseño y la creatividad visual constituyen un medio cerrado a los nuevos elementos, pero la pasantías o planes para becarios pueden ser una buena opción… una que tal vez con poca paga.

3. Realiza proyectos personales
Si las oportunidades no te llegan desde afuera, hazlas tú mismo a través de tus propios proyectos personales, ten un portafolio impecable y un brief adecuado que te permitan comenzar a granjearte tu camino profesional.

4. Inscríbete a concursos creativos
Si te inscribes a concursos creativos puedes poner a prueba tus capacidades, conocer las de tus colegas y desarrollar metodologías creativas útiles para tu futuro profesional.

5. Intégrate a eventos de diseño
Asistir a eventos de tu sector creativo , conferencias, festivales de diseño o exposiciones te permitirá conocer nuevas tendencias, construir un networking o hacer relaciones con expertos que te puedan ayudar en tu plan profesional.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

4624 posts