Siempre surge la incertidumbre acerca de si será o no exitoso y funcional cualquier diseño que se realice, pero hay maneras de averiguarlo.

Notas relacionadas:

Cómo lograr diseños con alto impacto emocional, 5 aspectos
Un logotipo exitoso debe verse bien tanto impreso como en pantalla
Cómo diseñar contenidos visuales efectivos y capaces de vender

Si estás iniciando o vas a la mitad de algún proyecto creativo, sólo hazte las siguientes preguntas y respóndelas con honestidad… ello te dará luz acerca del posible éxito o fracaso de tu trabajo.

1.- ¿He disfrutado de este proceso creativo?
Si bien es cierto que estás entrenado para realizar cualquier tipo de trabajo de diseño, habrá unos que no disfrutes. A veces este sentimiento será inevitable, pero entre más procures incorporar elementos que te gusten, más disfrutarás tu labor y el resultado final será mejor.

2.- ¿Este trabajo contiene mi esencia?
Tu trabajo refleja tu estilo y en él siempre imprimirás algo de tu esencia. Entre más te defina un diseño, más auténtico será.

3.- ¿Me entusiasma que el cliente lo vea ya?
Si te mueres porque el cliente vea ya un boceto, avances o el resultado final del diseño, es muy probable que lo has hecho bien. Buen síntoma.

4.- ¿Le gustó el resultado al cliente ?
Si el cliente ha quedado conforme (o más que satisfecho) con el resultado o lo avances, no tengas duda de que vas bien, el objetivo principal se está cumpliendo.

5.- ¿Es funcional el proyecto?
Pero no basta con que el cliente y tú estén entusiasmados si el proyecto no logra emocionar a la audiencia o al destinatario final. Sólo si es funcional o impactante el círculo exitoso de tu diseño podrá cerrarse.

shutterstock_287846870

Fuente: How Design