Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 832 vistas

Imprimir

Posted in:

5 señales indican que es momento de renovar un logotipo

Enumeramos a continuación cinco señales que indican que ha llegado el momento de renovar un logotipo o identidad visual.

Recientemente te mostramos en nuestro video de la semana cómo evolucionó la imagen y logotipos de varias famosas marcas. En su propia historia, cada una de estas firmas debió entrar a un profundo proceso de replanteamiento y tomar en cuenta diferentes aspectos, ¿sabes cuáles son?

A continuación se enumeran cinco situaciones que indican que ya es momento de renovar un logotipo y la identidad visual de una marca, organismo, producto o personaje, aprende a distinguirlas a partir del análisis que hacemos de cada uno de estos puntos.

1. El logotipo no se adapta a la actualidad
Si el logotipo o identidad visual se desarrolló hace más de 20 años seguramente no es fácil adaptarlo  a un sitio web o a las redes sociales. Verifica si sigue siendo legible al escalarlo hacia arriba o hacia abajo en sus dimensiones y si funciona como un icono. Si no se puede hacer esto, estás ante la urgencia de renovación.

2. La imagen no es representativa del giro de la marca o producto
Las empresas evolucionan y se transforman, si su giro o esencia se han transformado es probable que sea momento de replantear su imagen, sobre todo cuando esta describe al negocio original y ya no representa lo que se hace en la actualidad.

3. Los comentarios acerca de la imagen ya no son positivos 
Hay expertos del diseño y de la imagen por todos lados y tu reto consiste en saber a quiénes escuchar y a quiénes dejar que hablen y ya. Si los expertos en quienes confías te recomiendan que es momento de renovar un logotipo es probable que tengas que poner atención y ponderar el resto de motivos por los cuales hay que renovarse.

4. La competencia tiene una mejor imagen
El mundo del diseño publicitario se enfrenta a la competencia y se comporta con base en los números de ventas, audiencias y el éxito o fracaso de la competencia… si a los de la acera de enfrente les va bien es necesario observar por qué. Si ellos cuentan con una estupenda imagen tal vez convenga replantear la imagen.

5. El logo tiene un diseño complicado
En general, los diseñadores optan por diseños sencillos que contienen limpieza visual, si un logotipo posee demasiados elementos visuales es probable que su mensaje central sea difícil de comprender. En ocasiones basta con simplificar la imagen de ese logotipo antes de hacer una renovación total. Será parte de tu responsabilidad determinarlo.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

4624 posts