Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2.089 vistas

Imprimir

Posted in:

7 detalles que solamente los diseñadores gráficos obsesivos pueden notar

Hay cosas que no son visibles a simple vista, como las pequeñas partículas y los organismos que requieren aparatos especiales para ser vistos. Pero también hay detalles que no son precisamente pequeños y que con frecuencia se pasan por alto al considerarlos insignificantes e innecesarias, pero que si se le ponen enfrente a un diseñador, se retorcerá del coraje.

Notas relacionadas:
5 razones por las que un logotipo no es bien aceptado
James Franco trollea al mundo entero con un calendario narcisista conformado de selfies
4 aspectos que necesitas saber sobre el branding

En el diseño gráfico, es muy importante la atención al detalle. Para ser un buen diseñador gráfico, hay que empezar por educar el ojo y el sentido de reconocimiento entre lo que esta bien y lo que no, factor que generalmente se trae de nacimiento.

Para enumeras algunos de los detalles obvios para los diseñadores, pero no para otras personas, la diseñadora Claire Manlapas enumera siete obsesiones:

01. Diferencias tipográficas

Un diseñador gráfico o tipógrafo debe ser capaz de distinguir una letra de la otra. Existen muchas fuentes que se parecen y en el diseño uno de los pecados más graves es mezclar de más. Nunca se podrá engañar a un diseñador cuando se dice que la Arial es Helvetica.

designers-see_font

02. Amplia gama de colores

Los diseñadores gráficos ven más allá de un conjunto básico de colores, de hecho reconocen toda una gama de diferentes tonos de rosas, rojos y la escala de grises se la saben de memoria. Puedes hacer la prueba con este examen en línea.

designers-see_colors

03. Alineación pobre

Cuando el diseño no se encuentra en un equilibrio preciso, es muy probablemente que el diseñador se vuelva loco, ya que la perfección estética es su mayor obsesión. Siempre hay que usar las líneas guías y lograr la perfección como Wes Anderson.

designers-see_alignment

04. Compresión de imagen

¿No es frustrante cuando se trabaja en una imagen nítida y aparece borrosa después de la compresión? Para que eso no pase siempre hay que guardar los archivos en el formato adecuado, el tamaño y resolución, de no hacerlo, un diseñador podría regresar el trabajo.

designers-see_effect

05. Kerning inadecuado

Se necesita un kerning adecuado para ofrecer un espacio de descanso. De no ser así, el juego de palabras se puede confundir y en el diseño esta característica es de suma importancia.

designers-see_kerning

06. Los jaggies

No es similar a la pérdida de definición que se presenta en la compresión de imágenes. los jaggies son “líneas que aparecen donde no debería haber líneas rectas o curvas suaves”, según Wikipedia. Para que esto no pase, hay que afinar los mapas de bits y comprobar si el monitor tiene la resolución adecuada para las necesidades gráficas.

designers-see_jaggies

07. Sombras erróneas

La sombra agrega realismo a un diseño, a menos que este sea plano, pero mientras haya una tridimensionalidad o un juego de perspectiva, lo mejor es que la fuente de luz sea la correcta.

designers-see_shadow

Imágenes via YTD.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,