Alcanzar tus metas en el plano creativo no es un objetivo que puedas cumplir de la noche a la mañana… tal vez ni siquiera en en unos meses o un par de años, requiere de una actitud de aprendizaje constante, formación profesional y férrea disciplina.

Atiende las cinco recomendaciones que enumeramos a continuación y marca la diferencia con tus colegas para alimentar tu pensamiento creativo y alcanzar grandes metas… el secreto para lograr cada uno de estas metas es la paciencia y el tesón para concretarlos.

1. Trabaja en tus propios proyectos
Aún cuando tengas otro tipo de responsabilidades laborales, en agencias creativas u otro tipo de compañías es fundamental  mantenerse activo, tanto físicamente como mentalmente, en los propios proyectos. Así mantendrás siempre abierta  la imaginación. Aprovecha tiempos muertos para trabajar en tus propios bocetos, propuestas, carteles, video, fotografías, ilustraciones y más.  Al final el beneficiado será tu amplio portafolio.

2. Inspírate en el trabajo de los otros
Si te cierras a tu propio trabajo y no observas ejemplos de otras personas ¿cómo podrás evolucionar en tu propios alcances?  Ten material hecho por otros diseñadores y forma un importante acervo para tomar algunas ideas para tus proyectos. Las fuentes de creatividad son cada vez más amplias y completas gracias a internet pero también hay libros, revistas y la vía pública misma que se ha convertido en un verdadero gran soporte creativo para el diseño y sus nuevos estilos.

3. Publica tu propio blog
Con la publicación de un blog garantizas  una herramienta que te ayudará a dar a proyectar tu trabajo, expresarte, ejercitar tu redacción y realizar el mismo de acciones que llevan a cabo en un portafolio creativo. Aprovecha las herramientas libres que existen para ello y no te olvides que existen espacios tan simples como el mismo Instagram o Behance.

4. Muévete en tu sector creativo
Asiste a congresos, exposiciones, cursos, encuentros, museos, centos de enseñanza bibliotecas y demás espacios en lo que se congregue la comunidad creativa del lugar en donde vives. Entabla un diálogo abierto con tus colegas y vas potenciar tus posibilidades cerativas de una manera impresionante.

5. Toma fotografías
La fotografía tiene que ser una actividad cotidiana de tu profesión  te permite capturar momentos que ves en la calle o en otros espacios, que podrían servir para futuros proyectos. Además de afinar tu ojo, podrás redearte de mucha imspiración y hoy en día basta contar un teléfono inteligente de mediana calidad.

6. Lee
La lectura de libros especializados, artículos, reportajes y demás contenidos referentes a la creatividad visual es fundamental en la vida de todo diseñador, representan un gran recurso de conocimiento, inspiración e información y son un instrumento útil para el aprendizaje.

7. Viaja
Conocer otros suelos, atmósferas y personas es uno de los aspectos más constructivos para la creatividad.  Viaja siempre que tes ea posible y realiza las mismas seis actividades previas que te hemos recomendado, pero en otros sitios, el aprendizaje y la sensibilización serán profundos.