A la hora de trabajar el diseño gráfico, junto con la tipografía, otro de los aspectos que hay que cuidar es el color o los colores que se van a elegir para el diseño encargado por un cliente. A continuación, te vamos a ofrecer una lista con algunos de los colores más utilizados, así como algunas de sus características, para que te decantes por aquel color que mejor pueda dar la imagen que tu cliente quiere.

Negro

El color negro representa al poder, la elegancia, la formalidad, la muerte y el misterio. Este color es el típico que se usa en galerías, colecciones de fotos online o museos, ya que hace resaltar mucho el resto de colores. El negro, contrasta muy bien con colores brillantes.

Blanco

El color blanco se asocia a la bondad, la luz, la inocencia, la virginidad y la pureza y, además, es considerado el color de la perfección. El blanco, se suele utilizar en hospitales y médicos, por lo que se puede usar para promocionar productos médicos o que estén directamente relacionados con la salud.

Naranja

Combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. El naranja se asocia a la alegría, el sol brillante y el trópico. Se puede usar para crear logotipos que se quieran presentar a gente joven. Es un color muy adecuado para promocionar productos alimenticios y juguetes, ya que se asocia a la alimentación sana y al estímulo del apetito.

Amarillo

Básicamente, el color amarillo simboliza la luz del sol. Este color representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía. Si quieres provocar sensaciones agradables, este es el color que debes usar. Sobre todo, el amarillo es un color que se debe usar para promocionar productos para los niños y el ocio. Ya que los hombres suelen asociar el amarillo con algo desenfadado, no es idóneo para promocionar productos caros, prestigiosos o específicos para los hombres.

Púrpura

Este es el color preferido por el 75% de los niños antes de la adolescencia. Este color representa la magia y el misterio. Además, el púrpura es el color ideal para diseños dirigidos a la mujer, así como está indicado para promocionar artículos dirigidos a los niños.

Rojo

El color rojo, en la publicidad, se utiliza para provocar sentimientos eróticos. Es, además, un color muy relacionado con la energía, por lo que es perfecto para anunciar coches, motos, juegos, deportes y actividades de riesgo, así como bebidas energéticas.

Verde

El verde es ideal para promocionar productos de jardinería, turismo rural, productos ecológicos o actividades al aire libre. Por otra parte, el verde oscuro se asocia al dinero y es ideal para promocionar productos de banca y economía, así como productos financieros.

Azul

El azul es un color masculino y muy aceptado por los hombres, así que será un color perfecto para promocionar productos masculinos. Asimismo, también es un color idóneo para los productos de alta tecnología o de alta precisión. También, el azul es un color perfecto para presentar productos relacionados con la limpieza.