Tras el Fashion Week de Nueva York, Pantone dio a conocer el reporte de tendencias de color para primavera 2016, el cual destaca por ser una paleta de tonalidades que rinden homenaje a la naturaleza y que buscan transmitir tranquilidad.

Notas relacionadas
Las 10 reglas de oro para diseñar la mejor composición
Cómo crear un manual de identidad corporativa
Los 21 terribles malos hábitos de los diseñadores
Los mejores rediseños de logotipos en lo que va de 2015


Los colores del Pantone Fashion Color Report buscan crear una sensación de un lugar más feliz, más soleado, donde las personas puedan expresar una versión ingeniosa de su propio yo, de acuerdo con la publicación.

Según Pantone, esta paleta está inspirada por “el mundo del arte, la apertura de nuevas opciones globales y el deseo de desconectarse de la tecnología”, por lo tanto busca llevar a las personas a la calma, pues fomentan una sensación de relajamiento curiosidad y exploración.

Otras de las motivaciones para crear esta paleta, fue el contraste del diseño urbano y la exuberante vegetación, que da lugar a combinaciones inesperadas, por lo que recuerdan a la arquitectura, viajes y la nostalgia, principalmente los destinos del sur de EUA —Cuba, tras la reanudación de relaciones, fue inspiradora.

“Los colores de esta temporada nos transportan a un lugar más feliz, más soleado donde nos sentimos libres de expresar una versión más ingenioso de nuestro verdadero yo”, dijo Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute.

Cabe destacar que la paleta es unsex, por lo que no hay distinciones perceptibles en las opciones de color entre las colecciones de los hombres y las mujeres.

Los 10 colores tendencia para primavera son:

Rosa Cuarzo: relajado, calmante, un tono persuasivo pero suave que transmite la compasión y un sentido de la compostura. Este color recuerda que debemos reflexionar sobre nuestro entorno durante los meses de primavera y verano.

rosa cuarzo

Eco de durazno. Un tono que emana cualidades amigables, que evoca la calidez y la accesibilidad. Es un color juguetón.

peach

Serenity. Esta tonalidad tiene un efecto calmante, pues transmite la sensación de serenidad y proporciona una conexión natural del espacio.

serenity

Azul Snorkel. Un azul que juega con el azul marino, pero con un contexto más enérgico feliz. El solo nombre implica vacaciones y un ánimo de escape.

snorkel

Amarillo Buttercup. Es un color que ofrece contraste, revela un brillo, como un sol y busca transportar a su portador a un lugar más soleado feliz.

butter

Limpet Shell. Un azul que se inclina a ser más verde, sugiere claridad y frescura, evoca tranquilidad consciente y deliberada.

limpet

Lillac Grey. Es el color neutro de la temporada, un sutil lila que se entre mezcla con el tono gris.

lilac

Fiesta. Se trata de una tonalidad de rojo que busca transmitir emoción e invita a explorar lugares desconocidos, pero acogedores. Su base es el rojo y el amarillo, por lo que contrasta vívidamente con los colores que ofrecen tranquilidad.

fiesta

Iced Coffee. Un café neutral, que posee cualidades naturales, terrosas, suaves y sutiles.

iced

Green Flash. Este color invita a escapar de lo mundano, irradiando una apertura que combina con el resto de la paleta de maneras inesperadas, pero casuales. Es el color con más influencia de la naturaleza.

green flash