Michael Jordan es sin duda uno de los atletas más emblemáticos de la historia moderna, rompió muchos récords y esquemas; como al introducir tenis con un diseño distinto al blanco y liso al que se estaba acostumbrado. Por lo que se volvió un referente en el calzado deportivo.

Quizá te interese: Se filtró el diseño de los nuevos Nike Playstation, ahora en color gris.

En 1985, Nike encargó a Tinker Hatfield diseñar unos tenis inspirados en el Jumpman Jordan, que reflejara la sensación de volar al brincar con ellos puestos, los cuales se nombraron “Air Jordan I” con un logotipo de una pelota de baloncesto alado, que no tuvo mucho éxito entre la gente.

Do you own the Chicago 1s? ?

Una publicación compartida por Jordan 1 Squad (@jordan1squad) el

Por lo que en 1988, Hatfield retomó la silueta de Michael Jordan de una sesión fotográfica para la revista Life, en 1984, con motivo de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, con esto creó el famoso logotipo y lo presentó en la colección “Air Jordan III”, que reflejaba a la perfección al Jumpman.

El diseñador eligió un fondo negro y la figura en blanco, pues la combinación de dichos colores representan la excelencia, la elegancia, la mística y el brillo de la personalidad de Michael Jordan.