Análisis del nuevo diseño de Facebook

por Occi Olachea en March 8, 2013 Este artículo tiene 7,775 views

dentro Digital, Diseño

facebook

Menlo Park, California.- En una rápida pero concreta presentación, el ceo de Facebook, Mark Zuckerberg, presentó a prensa especializada y usuarios los avances de lo que será su nuevo diseño de la red social más grande del mundo, que cuenta al día de hoy con más mil millones de usuarios. A decir del propio Zuckerberg, la nueva configuración gráfica de la red apunta más hacia lo que él definió como un “periódico personalizado”, donde el usuario podrá elegir los temas que más le interesen. Además, Facebook optimiza y ataca su mayor debilidad hasta ahora, es decir, fortalece la experiencia de sus usuarios a través de dispositivos móviles.

El nuevo diseño se enf0ca en maximizar la experiencia del usuario, donde se mostrarán las mismas historias que antes, pero con fotos y videos más grandes tanto en web como en dispositivos móviles, pues a decir del propio Zuckberg las imágenes representan el 50% del contenido de la red.

Igualmente, se han incorporado filtros para las noticias, aparte del look habitual, dividido en elementos como:

- Amigos.- Lo que tus amigos están compartiendo.
- Fotos.- Las imágenes de tus amigos y de las páginas que le gusten al usuario.
- Música.- Contenidos sobre la música que escuchas.
- Ultimas noticias.- Acerca de las páginas que te gustan y de la gente a la que sigues.

Con el nuevo diseño, Facebook unifica una misma presentación y visualización para dispositivos móviles, tabletas y web, añadiendo un menú a la izquierda accesible. También será posible ir directamente al principio de la sección de noticias cada vez que se actualicen los contenidos Igualmente las experiencia de navegación será más interactiva, de modo que si se ubica el cursor sobre un usuario aparecerá a su lado la información del perfil  sin tener que acceder directamente a la página de dicho usuario, con un botón que permitirá agregarlo a tus amigos, situación que será igual para empresas y perfiles de negocios.

El nuevo diseño será implementado gradualmente a lo largo de las próximas semanas, primero en Estados Unidos y después en otros países progresivamente, así como para las aplicaciones para iPhone y iPad y poco después para Android. Si deseas utilizarlo antes, puedes acudir a www.facebook.com/newsfeed y apuntarte en la lista de espera. Al menos la comunidad bursátil de los Estados Unidos ha recibido con agrado el nuevo diseño de la red social, ya que las acciones de Facebook subieron 2% en Wall Street después de darse a conocer la noticia.

 -También añade Integración total con Instagram y colaboración con servicios como Pinterest para que las publicaciones que provienen de estas redes sociales gráficas luzcan más atractivas.

El autor de este artículo...

– que ha escrito 1636 artículos en paredro.com.

Sigue en twitter a @occibiano

Contactar al autor

Recibe paredro.com en tu email

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de diseño, inspiración y creatividad. Recibe Paredro.com en tu email

{ 1 comentario… read it below or agregar uno }

Alberto Figueroa March 8, 2013 at 5:29 pm

Ahora el Facebook se parece a google+, fusil acaso?

Reply

Escribe un comentario

Artículo previo:

Siguiente artículo:

Copyright 2012 Paredro.com - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)