En menos de un año, la Universidad de Loughborough, que se encuentras en Gran Bretaña ha cambiado su identidad visual y ahora ha creado un nuevo logotipo que se acerca más al escudo de armas original.

Notas relacionadas
Las diferencias entre colores RGB y CMYK
Los mejores rediseños de logotipos en lo que va de 2015
Infografía: 10 datos curiosos de packaging


Durante abril pasado, la Universidad de Loughborough lanzó con gran orgullo una nueva identidad visual que facilitaría se reconocida. Sin embargo, los estudiantes de toda la institución protestaron ante un diseño simple que distaba mucho del grandioso diseño de escudo de armas.

Antiguo logotipo y el creado en abril pasado.
Antiguo logotipo y el creado en abril pasado.

El problema radicó en la simplicidad extrema que se aplicó al logotipo, pues sólo quedó una forma octagonal en la que se inscribían las letras L y U, que aluden a las iniciales de la universidad.

Nuevo símbolo
Nuevo símbolo

Ante tal aberración, un alumno recolectó firmas para volver al antiguo logotipo, pues no se sentían identificados con la nueva identidad gráfica que fue creada por un equipo interno.

Propuesta rechazada por los estudiantes.
Propuesta rechazada por los estudiantes.

Ahora, la Universidad de Loughborough ha dado a conocer un nuevo logotipo en el que ha rescatado parte del original, pues mantiene algunos elementos que aparecen en el escudo de armas, pero fue diseñado de forma minimalista.

Nuevo logotipo
Nuevo logotipo

“La nueva identidad nos lleva de vuelta a nuestras raíces, pero en un contexto moderno que proporciona la flexibilidad en línea que necesitamos. El nuevo logotipo trabajará junto con un uso estratégico del existente escudo de armas de la Universidad y nos proporciona una manera de maximizar nuestra herencia en y fuera de línea, además de ofrecer versatilidad digital y congruencia”, publicó la institución en un comunicado.

Aunque el regreso a las raíces mejorar el diseño —a diferencia de hecho en abril pasado—, la inconformidad de los estudiantes no ha cesado del todo, pues a pocas horas de haberse publicado, algunos aún solicitan que el escudo de armas permanezca o bien expliquen porque hacen estos cambios.

lo rechazo