La arquitectura puede pensarse sencilla como objetivo de fotografía por su condición estática, pero de ninguna manera lo es. Se trata de un tema para encuadrar en el que es necesario encontrar la composición adecuada y no caer en el cliché de encuadres que seguramente muchos han caído.

Toma nota de estas recomendaciones para hacer mejores fotografías de arquitectura y diferenciarte de tus colegas de la lente.

1.- Atardecer o amanecer, pero nunca en medio día
Dependiendo de la orientación del sitio, selecciona si por las mañanas o por la tarde el espacio arquitectónico recibe luz directa de manera horizontal. ES en ese momento cuando resulta más conveniente hacer tus tomas. A medio día, en cambio, te ofrece unas sombras inadecuadas que “deformarán” la estructura visual de los elementos inmobiliarios.

Instagram
Instagram

2.- Evita los contrastes
Si bien en ciertas tomas -sobre todo las exteriores- los contrastes resultan interesantes, en interiores sí necesitas jugar con los recursos de tu cámara fotográfica para encontrar una luz adecuada, juega con tiempos de exposición, aperturas de diafragma y sensibilidad de las fotografías para lograr que todos los elementos sean visibles a cuadro.

Instagram
Instagram

3.- Altura adecuada
En interiores  las tomas más convenientes suelen ser las que se hagan a la altura de una persona de pie. En exteriores sí puedes hacer otro tipo de tomas, como contrapicadas, sobre todo si se trata de edificios.

Instagram
Instagram

4.- Profundidad de campo
Otro aspecto que se relaciona con la apertura de diafragma es la profundidad de campo, la cual recluta conveniente para otorgarle al sitio a fotografiar una sensación de espacio.

ARQUITECTURA interior 02
Instagram

5.- Interiores y exteriores en buen estado
La mayoría de las veces la fotografía de inmuebles necesita imágenes que muestren sus características impecables, limpias y sin defectos por el paso del tiempo.

ARQUITECTURA FACHADA 01
Instagram