Case se ha vuelto una constante las noticias de artistas anglosajones o de otras partes del mundo que hacen increíbles dibujos en vasos de Starbucks, pero ¿qué hay de América Latina? Pues Ismael Gudiño ha dado la cara en Bolivia.

Notas relacionadas
Diseñadores vs. desarrolladores: 6 situaciones frustrantes
Los 5 errores más comunes de Photoshop
¿Qué característica hace realmente memorable a un logotipo?
Infografía: El diseño y las marcas más valiosas del mundo


Recientemente Gudiño fue invitado por la cadena a la apertura de una tienda en un centro comercial de Bolivia, lugar en el que aprovechó para decorar el espacio en blanco de los vasos de la cadena de cafeterías originaria de Seattle.

gudiñoa

Vestido con un sombrero muy característico de la región, Gudiño comienza a trazar unas líneas con un plumón negro, después emergen los ojos y una línea curva se convierte en una nariz y posteriormente termina la figura completa, misma que remata con un vaso de café o un smartphone, además del nombre de la persona. Sólo bastan dos minutos para que el artista culmine su obra.

gudiño

“Fue una de mis mejores experiencias sin duda, porque un vaso de café siempre te invita a usarlo como si se tratara de un lienzo”, dijo Gudiño. “Cuando las personas se divierten yo los dibujo, el proceso de ilustración es natural y fluye fácilmente”.

bolivia4

Finalmente, lo más sorprendente de todo es que Gudiño hizo cerca de 25 vasos por hora mientras estuvo en el establecimiento. Nada fácil de superar.

bolivia3

bolstarbucks3

starbucks1