Victoria Villasana es una artista mexicana textil que estudió en la Universidad ITESO en México y se mudó a Londres, donde vivió por una década, pero mediante un hobbie encontró una pasión. La creación de retratos en blanco y negro adornado con hilos y bordados artesanales mexicanos, los cuales pegaba en las calles de Londres. Ella describe su arte como una “simbiosis de culturas” que destaca el arte mexicano y una dosis de feminidad rebelde.

Su técnica es crear un contraste de la escala de grises, con “los hilos sin cortar que cuelgan de los cuadros y que le brindan una estética surrealista que refleja la aceptación de la transitoriedad y la imperfección” describe en su sitio web oficial . Ahora sus piezas son marca registrada y retoma obras famosas como “El Beso” de Klimt.

Actualmente reside en México y se dedica a crear proyectos que despierten la imaginación e interés de las personas en el arte. Sus principales trabajos han llegado a instalaciones y galerías, así como trabajos editoriales y colaboraciones comerciales con artistas y marcas de todo el mundo.

Work in progress #billieholiday ??⚡️

Una publicación compartida por Victoria Villasana (@villanaart) el

Los retratos que realiza muestran coloridos hilos que cubren con técnicas específicas y bordados típicos de algunas regiones de México, así como también costuras al azar que buscan reflejar el movimiento del cuadro o de un concepto.

Quizá te interese: Oakoak, el artista urbano que utiliza elementos de la calle para crear sus diseños.

Trust the one and only real power. The power Within ⚡️ ?by #chenman

Una publicación compartida por Victoria Villasana (@villanaart) el