La fallecida ilustradora Tove Jansson, famosa por su creación de los “Moomin“, también produjo otras obras ilustradas igualmente brillantes para la literatura, como Alicia en el país de las maravillas, dando un giro a su marca personal.

Notas relacionadas:
La selección mexicana es homenajeada en ilustraciones
Clásicos del cine ilustrados como diseños infantiles
Divertidas e inteligentes ilustraciones que te harán sonreír

Ilustradas en 1959, su interpretación surrealista de las aventuras de Alicia permiten a los aficionados admirar este clásico de Lewis Carroll bajo una nueva luz al crear estas magníficas ilustraciones de una de las historias más conocidas por todos.

Responsable de algunos de los más impresionantes ejemplos de ilustraciones de libros, Tove Jansson se convirtió en una figura icónica en la literatura y la ilustración después de crear su amado cuento Moomins. Como algunos de los personajes más adorados de los últimos años, los adultos y niños por igual se han inspirado en las ilustraciones surrealistas y hermosos de Jansson.

En el año de 1959, ella recibió el encargo de ilustrar una rara edición de Alicia en el país de las maravillas y los resultados son impresionantes. Usando sus sombreado simbólicos, líneas de luz, curvas maravillosas y color, su estilo perfectamente se adhieren con la extraña naturaleza narrativa de la Alicia en el País de las Maravillas pero Jansson sacó la arbitrariedad del libro de fantasía.

Es una maravilla presenciar una obra de esta envergadura, lo que demuestra que el trabajo de Jansson vive ciertamente mucho después de que lamentablemente falleció en 2001. Echa un vistazo a algunas de sus creaciones hermosas para Alicia en el país de las maravillas en una luz completamente nueva.

jbvkhk

jgkghk

bkjhlj

hgnkhkhjl

jhk

jngj

hgjj

hgkkhghk