México, D. F.-  La firma automotriz BMW, en apoyo a iniciativas de cultura, arte moderno, arquitectura y diseño alrededor del mundo, anunció su participación en la décima edición de Zona Maco México Arte Contemporáneo, la cual se celebra del 10 al 14 de abril en el Centro Banamex de la Ciudad de México. En esta ocasión para Zona Maco, la marca alemana invitó al artista Aldo Chaparro a crear una serie de obras con materiales de vehículos de la armadora.

Aldo Chaparro nombró su colección “Black Cars” para mostrar el placer de conducir. Para realizar dicha compilación, Chaparro se inspiró en distintos automóviles, ya que asegura estos son la cumbre de las aspiraciones estéticas y la posición que un buen vehículo puede ofrecer no tiene comparación. Las piezas principales de la obra son los cofres, los cuales transmiten una sensación ligera y aerodinámica en su forma, así como diseño e ingeniería.

Las obras que realiza se caracterizan por utilizar materiales como acero inoxidable, los cuales son transformados, doblados y arrugados con sus manos, es un proceso físico en donde utiliza el peso de su cuerpo y pelea por transformar los materiales que buscan regresar a su estado original. Otra de las particularidades que tienen sus distintas obras son el lenguaje: “Las palabras tienen la facultad de poner imágenes en nuestra mente aun en contra de nuestra voluntad, yo específicamente trabajo con extractos de letras de canciones que al sacarlas de su contexto original y ponerlas en el contexto del arte resultan como reflexiones de la pieza misma sobre su propia naturaleza o sobre su relación con el espectador”, aseguró el artista.

“Estamos muy orgullosos de participar en esta exposición, así como participar y ser la inspiración de artistas, como Aldo Chaparro, quien en esta ocasión transmite la pasión y el placer de conducir en sus propuestas para Zona Maco” comentó Elizabeth Solís, directora de comunicación corporativa de BMW Group México.