Parece que Apple está regresando a sus orígenes, puesto que se aventura por nuevos productos que se asemejan a modelos anteriores, lo hizo el año pasado con la Mac Mini y repite la fórmula en el WWDC19, en donde demostró todo lo que el marketing de nostalgia tiene para ofrecer. Las características de la Mac Pro 2019 son impresionantes, pero tranquilo, el precio no es nada bajo y significará una gran inversión.

Quizá te interese: Memoji Stickers en iOS 13 | Apple WWDC19.

Durante la presentación, el principal parecido que encontramos en la Mac Pro (no, no es un rayador de queso) fue con el exitoso modelo Power Mac G5, que se lanzó en 2003 y que marcó un hito tanto en potencia como en diseño, ahora 16 años después, el nuevo ordenador  llega con un Intel xeon 28 Núcleos, 8 puertos PCIe para expandirla como quieras, GPU Radeon Pro Vega II, con un desempeño de hasta 56 teraflops en procesamiento gráfico y una nueva tarjeta Afterburner con la que podrás descodificar tres secuencias de video en resolución 8K en tiempo real en los formatos de archivo nativos de la cámara.

null

null

Además de una memoria RAM que se puede expandir hasta 1.5TB, gracias a sus 12 ranuras DIMM físicas con seis canales de memoria y velocidades de 2933MHz. La arquitectura gráfica presenta la tarjeta más potente, la MPX que utiliza Thunderbolt y más de 500 watts de potencia. Y para hacerla completamente estable instaló tres ventiladores en la entrada, que permiten que el trabajo arduo sea constante y prolongado.

Durante la WWDC19, Apple mostró las impresionantes características de la Mac Pro 2019, así como un diseño semejante al de la Power Mac G5.

Una nueva pantalla acompaña este potente dispositivo, la cual se llama Pro Display XDR, se trata de una Retina 6K con gama de colores P3 y una resolución de 6016 x 3384 pixeles, cuenta con un rango dinámico con un contraste de 1,000,000:1 y un brillo máximo de 1,600 nits. Ambos productos estarán disponibles en otoño y tendrán un costo desde $5999 dólares (118, 626 pesos mexicanos) para la Mac Pro y $4999 (98, 851 pesos mexicanos) para el monitor.

Durante la WWDC19, Apple mostró las impresionantes características de la Mac Pro 2019, así como un diseño semejante al de la Power Mac G5.

SwiftUI

Por último, en la WWDC19, Apple presentó una aplicación que se une a otras más al desarrollo de AR, en este caso específico, SwiftUI es una forma innovadora y sencilla de crear interfaces de usuario en todas las plataformas de Apple con el ya conocido Swift. Se puede desarrollar plataformas de usuario para cualquier dispositivo Apple utilizando solo un conjunto de herramientas y API. Definitivamente una gran sorpresa para los diseñadores de UI.

Durante la WWDC19, Apple mostró las impresionantes características de la Mac Pro 2019, así como un diseño semejante al de la Power Mac G5.