La industria de la construcción es una de las más contaminantes en el mundo, derivado de este problema el Centro de Investigación de Construcciones de Cero Emisiones ha propuesto un nuevo modelo para contaminar menos.

Notas relacionadas
Una casa que parece un cubo rubik olvidado sobre las montañas Tatra de Eslovaquia
¡Nuevo Año, nuevo trailer! Lanzan nuevo avance de Charlie Brown
¡Los 90 se viralizan! Bob Sinclair y la estética de su nuevo video


De acuerdo con una publicación de Fast&Co este centro de investigación en conjunto con la firma de arquitectos Snøhetta han creado un modelo de casa enfocado en eliminar la emisión de gases de las construcciones.

5

Esto lo han logrado principalmente con la reducción del uso de energía y sin que se deba utilizar demasiadas ventanas, además de utilizar paneles solares que capturan de forma más eficiente la energía solar.

4

Los arquitectos estiman que las emisiones de dióxido de carbono necesarias para construir casas de este tipo se reducirán con el uso de energía renovable que la casa produzca durante su vida útil que es de aproximadamente 60 años.

6

Cabe destacar que el diseño de la casa está adecuado para recoger cierta cantidad de energía, pero podría ser adaptado para países que se encuentren al sur de Noruega y funcionar de la misma forma.

1