Elise Roy es abogada y artista, quien participó una charla Ted donde destacó que los diseñadores tienen la capacidad y la responsabilidad de abordar y resolver los problemas humanos en escalas micro y macro con el fin de contribuir al bienestar social.

¿Por qué escuchar a Roy?

Elise ha sido sorda desde los 10 años y desde siempre ha pensado que el diseño se puede adaptar a su medio ambiente, porque es una herramienta que le ha servido para desarrollar sus habilidades.

La sordera siempre le ha dado una mayor conciencia de cuán profundamente el diseño puede mejorar el entorno social, emocional y físico, eso fue lo que la llevó a estudiar diseño centrado en el ser humano en Maryland Institute College of Program (MICA) Diseño Social del Arte.

El programa le interesó porque está basado en la idea fundamental de que los problemas sociales complejos requieren solución creativa a través del diseño, es por eso que ella además completo una maestría con una tesis que investigó las barreras que existen para las personas con pérdida de audición.

Ella investigó diversas herramientas para identificar posibles adaptaciones para el usuario basado en la información auditiva emitida.

Es por eso que Roy promueve el pensamiento de diseño como algo fundamental para cambio social progresivo, defensora apasionada de la aplicaciones de impacto social y de investigación en diseño centrado en el hombre con la ayuda intertacional y el trabajo en desarrrollo.