Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.437 vistas

Imprimir

Posted in:

Como el diseño interior de los aeropuertos influye en el comportamiento

A través del tiempo, el diseño de interiores de los aeropuertos ha evolucionado hasta el punto en que están pensados para ser un complemento e influencia en el comportamiento de los viajeros, pero ¿en que se nota?

Notas relacionadas
Infografía: Adidas vs. Nike, la carrera por la innovación
7 básicos consejos para formatear fotografías
3 tips sobre teoría del color para un diseño digital


MentalFloss publicó una serie de características en las que se nota cómo sucede lo anterior.

1. Wayfinding
La clave para el éxito de un aeropuerto la navegación fácil, es decir, los viajeros deben ser capaces llegar su puerta sin perderse, en diseño se llama wayfinding. Puedes ser a través de signos o letreros sutiles.

Por ejemplo, en muchos aeropuertos nuevos, los pasajeros ven la pista inmediatamente después de salir de la zona de seguridad.

2 Signos con mensajes subliminales.
No hay nada arbitrario en el diseño. Por ejemplo, en el 75 por cien de los aeropuertos sólo se usa uno de los tres tipos de letra: Helvetica , Frutiger y Clearview . Los tres son sans serif porque es más fácil de leer a distancia. La regla no oficial de tamaño, según la guía de la Junta de Investigación del Transporte de wayfinding, es que cada pulgada de altura de letra añade 40 pies de distancia de visualización.

aeropuerto 1

3. Aligera el ánimo
Los aeropuertos más recientes incorporan tantas ventanas como sea posible, pues buscan la luz, evitan los lugares oscuros y cerrados.

4. El arte guía
Una obra de arte no se pone sólo para mirarse, sino para hacer un sitio referencia o punto de orientación en el aeropuerto.

5. Alfombras para relajar
Los caminos en los aeropuertos son de linóleo, pero en las salas de espera suelen tener alfombra para hacer más relajada la estancia de las personas, un momento acogedor.

6. La hora de oro
La “hora de oro” son los primeros 60 minutos que pasan los pasajeros después de la seguridad. Tiempo en en el que miran los tableros, que informan y tranquilizan a las personas sobre sus vuelos. También les dan tiempo para comprar, es decir, ahí está el negocio

7. Automatización permite tiempo de permanencia
La hora de oro ha aumentado recientemente, es decir, el gasto de los pasajeros aumentó, pues muchos aeropuertos y líneas aéreas han automatizado sus procesos como el check-in lo cual permite aumentar la hora de oro y comprar más.

8. Ubicación de tiendas es estratégica
La mayor parte de las tiendas se ubican entre los largos pasillos, es decir, de camino. Si la tienda tiene un buen diseño, es más probable que compren las personas. Las tiendas y restaurantes se agrupan para evocar una sensación de ser la calle principal.

aeropuerto

9. Souvenirs
Las tiendas de los aeropuerto están llenas de recuerdos y baratijas que reflejan la cultura local, porque eso es lo que los viajeros quieren comprar.

10. Lado izquierdo para pasarelas
La mayoría de las personas son diestras, lo cual influye en el diseño. Por ejemplo, las pasarelas se colocan en la izquierda, pues las personas voltean a la derecha para buscar.

11. Una fila facilita
Mientras que la línea para el check-in y la seguridad puede parecer absurdamente larga, una sola cola en realidad disminuye los niveles de estrés, aumentando el sentido de la percepción de la equidad.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,