La estabilidad de una cámara fotográfica garantiza buenos resultados y para lograrla el trípode es un elemento sustancial.

Notas relacionadas:

Fotografía: 5 elementos para cuidar al hacer time lapse
Fotografía: no desprecies las posibilidades de las selfies y mira estos tips para hacerlas mejor
5 nuevos consejos que te harán mejor fotógrafo

 

Un accesorio fundamental de tu labor como fotógrafo es el trípode o tripié, elemento que ofrece gran cantidad de posibilidades y efectos a partir de la estabilidad que permite, por ejemplo, largas exposiciones. Para escoger la mejor alternativa, tenemos para ti estos breves consejos.

1.- No escojas un tripié ligero
Para llevar a cabo un actividad fotográfica profesional no bastan esos ligeros y frágiles trípodes que suelen vender en tiendas genéricas. Necesitas uno pesado, que sea capaz de soportar el peso de un equipo más sofisticado y mantenerlo estable y libre de movimientos indeseados.

2.- Que la rótula se pueda cambiar
Es necesario que la rótula se pueda renovar, esto es por si se daña o si en un momento dado actualizas tu equipo por uno más moderno.

3.- Las patas
Las tres patas de este accesorio deben tener la cualidad de abrirse en cualquier ángulo y tener al menos tres secciones para ajustar la altura. Lo ideal es que tengas muchas opciones de altura y que nunca tengas que agacharte demasiado.

4.- Barra Central
Este elemento funciona para colocar de manera horizontal tu equipo fotográfico y lograr interesantes tomas, es un elemento costoso, pero resulta conveniente.

5.- Distintos materiales
Los más ligeros son de carbono y resultan convenientes si viajas constantemente, pero resultan más costosos. Uno de aluminio y de algún otro metal más pesado conviene si es para un estudio fijo, por ejemplo.

Fuente: Ferfoto