Conoce las mejores portadas de libros ante el diseño

por Jorge Eduardo en May 30, 2013 Este artículo tiene 1,056 views

dentro Diseño, Noticias destacadas

Imagen 295

México D.F.- El diseño editorial es un elemento importante para la proyección gráfica en contexto de diseño, para ello, las ilustraciones que llamen la atención del público puede ser un factor importante para la generación de las interrelaciones creativas hacia la innovación visual. El diseño de portadas de libros es una experiencia fascinante del diseño editorial, esta labor demanda un contexto polifasético que engloba un sin fin de estrategias gráficas como ilustración y retoque.

Notas relacionadas:
Diseño educativo, otro enfoque para el diseño gráfico
Los pequeños detalles que hacen un gran diseño editorial
10 reglas de oro en diseño editorial
Grupo Expansión presenta campaña e imagen gráfica para revistas de Aeroméxico

En el contexto de la profundidad conceptual gráfica, se debrá expresar con el simple primer impacto la atracción de la atención del público, esta ilustración se deberá desarrollar de tal forma que pueda expresar toda una historia o un contexto general del desarrollo del libro.

Existen portadas de libros que en lo personal me han gustado mucho, fuente de inspiración para continuar leyendo, estilos minimalistas, vintage, line design, arte urbano, art nouveau, target, POP Y2k; son sin duda una estrecha relación entre la innovación gráfica que representa un impacto visual en el grafismo editorial.

Este diseño bicolor inspira mucha sugestividad en los temas psicológicos que solo Sigmund Freud nos puede ofrecer.

The humbling maneja un estilo gráfico imoportante en dos secciones horizontales en tonos sepia, la novela de Phillip Roth nos propone esta portada.

Leviathan nos hace esta propuesta gráfica en blanco y negro con diversas dimensiones y estructuras iconográficas antiguas que expresan una connotación de poder.

El autor de este artículo...

– que ha escrito 424 artículos en paredro.com.

Comerciólogo y mercadólogo, amante de las tendencias del diseño. Futbolero y soñador.

Sigue en twitter a @ulloapalacios

Contactar al autor

Recibe paredro.com en tu email

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de diseño, inspiración y creatividad. Recibe Paredro.com en tu email

{ 0 comentarios… agregar uno ahora }

Escribe un comentario

{ 1 trackback }

Artículo previo:

Siguiente artículo:

Copyright 2012 Paredro.com - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)