Conoce los 6 temas del movimiento social de #DesignOther90

Imagen 63

México D.F.- Cerca de mil millones de personas viven en asentamientos informales, comúnmente conocidos como barrios marginales o asentamientos precarios,  se prevé que ese número aumentará a 2 mil millones en 2030, incentivando más allá de la capacidad de muchas instituciones locales para enfrentar la situación, City Group encabeza #DesignOther90

Design other 90, es un movimiento social que se encarga en diseñar estrategias sustentables para lo que ellos mencionan al otro 90% de la sociedad mundial,  Actualmente se diseñan diversas propuestas y soluciones que abordan las complejas cuestiones planteadas en el aumento sin precedentes de los asentamientos informales en las economías emergentes y en desarrollo.

Dividido en seis temas el  intercambio, la revelación, la adaptación, la incluicsón, la prosperidad y el acceso son los temas cumbres para diseñadores, arquitectos, y organizaciones privadas, cívicas y públicas que están trabajando en conjunto para presentar innovadoras enfoques de la planificación urbana, la vivienda asequible, el espíritu empresarial, la educación no formal, la salud pública, y mucho más. Las Naciones Unidas ofrecen un entorno ideal para examinar estas cuestiones complejas y conectar con las partes interesadas que pueden impartir un cambio real.

Algunas de las diversas soluciones que brindan estos 6 ejes temáticos de este noble movimiento, son: la alimentación básica, creación de espacios públicos, integración de los jóvenes al arte, recuperación de raices sustentables, entre otras.

El desempleo y la falta de una vivienda adecuada – que afectan a miles de millones de personas.

Redibujar la equidad a través del espacio público, la integración del arte y de la calidad del paisaje

Una nueva aldea americana nativa basada en la tradición ayuda a una tribu de recuperar sus raíces sostenibles

Recibe paredro en tu email

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de diseño, inspiración y creatividad.

Recibe paredro.com en tu email

One Comment

  1. Hello everyone, it’s my first go to see at this website, and paragraph is truly fruitful in favor of me, keep up posting such articles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>