Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 463 vistas

Imprimir

Posted in:

Conversaciones sobre diseño con Google

Por excelencia, en Google todo lo que se plantea y se presenta al mercado tiene un extremo cuidado en diseño, aunque no lo parezca aveces, ya que como desarrolladores, incluso si no resultan ser diseñadores en forma, se enfrentan a grandes retos en este campo. El diseño siempre ha sido una conversación enriquecedora, así que Google ha preparado estas charlas para hablar del diseño que ellos hacen.

Notas relacionadas:
Londres se llenará de arte digital por cortesía de Google
8 de las oficinas más locas y creativas de Google
Disney y Google las empresas con la mejor reputación corporativa

Cuando Google se lanzó al mercado y disposición de uso de todo el mundo, era una página en blanco quebradizo con un cuadro de búsqueda simple en donde el lobo aparecía en primer plano, el diseño era muy básico.

Puede que no se haya pensado en primera instancia que era una marca que no le apostaba al diseño, pero su aspecto se rige por dos de los principios más importantes en la empresa: simplicidad y utilidad.

Estos principios no han cambiado mucho en quince años, pero la compresión de lo hace gran a un diseño se basa en eso y mueve a todo la industria al ser una de las compañías innovadoras y con propuesta en todo el mundo.

Hoy en día, hay diseño en todo lo que Google presenta, incluso es uno de los temas favoritos de la compañía por l o que los ha llevado a crear pequeñas cápsulas en donde el tema del diseño enriquezca a otros a través de platicas con los expertos en el tema.

En Google I/O de este año, se tendrán sesiones y talleres centrados en el diseño, orientado a los diseñadores y desarrolladores que estén interesados ​​en el diseño. “El objetivo es mirar hacia adelante a intercambiar ideas tanto en la conferencia y en línea después, los detalles se revelarán muy pronto“, esto comenta Nadya Direkova, miembro del staff de diseño en Google.

Para empezar las conversación del evento, se presentó una serie llamada “Google Design Minutes” con tres videos donde se comparten algunos aprendizajes clave sobre productos como de Glass, Mapas y el Buscador. A continuación, te presentamos estos tres interesantes vídeos en donde se platica sobre la concepción de un diseño y su importancia, además de que próximamente se presentará otra serie de tres videos:

Compartir, , Google Plus, Pinterest,