Tokio, Japón.- Actualmente en la ciudad de Shibuya, Tokio, se está llevando acabo una especie de exposición de arte y publicidad, ya que una campaña combina estas dos ramas para hacer un montaje totalmente original.

La campaña pertenece a la reconocida marca de coches MINI, la cual retrata en las calles una original idea, donde la pintura se mezcla con la realidad, creando algo totalmente tridimensional.

Notas relacionadas:
Publicidad y famosos: la unión perfecta para vender
Divertida y original campaña gráfica con hombres en poses sexy’s
El viaje de un producto icónico a través de la publicidad
Creativa campaña de terror para hoteles embrujados

El proyecto pertenece a la artista Amexa Meade, la cual cuenta con un gran talento para trasformar el mundo real en un cuadro de pintura, y su último trabajo lo realiza para un automóvil en dicho país.

La campaña se basa en pintar completamente un auto dando la impresión de que se trata de un cuadro de pintura, con la técnica que caracteriza, pinceladas, a la artista, esto se hace dentro de un estudio para luego dar un salto a la calle y pintar a voluntarios que quieran participar en la campaña.

NotNormal es el nombre de este trabajo, que trata de engañar al ojo de manera convincente, creando escenas aparentes en 2D pero en una superficie 3D. Se crea una ilusión óptica creada con pintura y cuerpos humanos. Algo nunca antes visto.

Aburrido es normal“, dijo ella y para conocer más sobre su trabajo y el proceso de esta campaña ve el siguiente video donde se explica todos los procedimientos:

mhmh

ghhmh

10

9

Otra marca de autos que también ha jugado con las ilusiones ópticas es HONDA, ve este comercial y deja que tu mente cree perspectivas nuevas.