El crowdfunding o micromecenazgo se ha convertido en una forma de financiar los proyectos de los artistas para sacar adelante sus ideas, como el caso del libro “Delirios de amor y muerte”, de Edgar Allan Poe, e ilustrado por David G. Forés.

Notas relacionadas:
Clásicos del cine ilustrados como diseños infantiles
Una aplicación de código abierto permite a los usuarios  
Una plataforma digital que permite a los diseñadores  


La situación económica en muchos países de Europa ha obligado a que los artistas, como fotógrafos, ilustradores, diseñadores, entre otros, recurran al financiamiento a través de Internet. Aunque no es exclusiva de la red, pues puede realizarse por otros medios.

Esta forma de donaciones permite a muchos de los nuevos talentos abrirse paso en el mercado tan competitivo. Es más útil si no cuentas con el respaldo económico necesario.

Por esa razón, David G. Forés recurrió al micromecenazgo e impulsar el proyecto “Ravings of love and death”, que reúne los relatos más significativos de Edgar Allan Poe, y Forés se ha encargado de ilustrar.

ra3

Cabe destacar que las ilustraciones que ha hecho David G. Forés durante los dos últimos años son impresionantes, la narrativa y las imágenes se funde en una misma que además se complementa con una banda sonora.

Además, las personas que contribuyan pueden llevarse recompensas, como una lámina, bocetos, un disco de vinil y hasta ser parte del libro con una ilustración.

ra1

Forés recauda los fondos a través de la plataforma Kickstarter por lo que tiene un plazo para recaudar la cantidad fijada para financiar su trabajo.

Sin embargo, cabe destacar que esa plataforma ha sido acusada de proporcionar poco control de calidad, además de no ofrecer una garantía de que quienes publiquen sus proyectos cumplan con la producción de la idea o llenen las expectativas de los mecenas.

Uno de los casos más sonados fue un proyecto de un estudiante de cine que publicó en Kickstarter. El chico que estudiaba en la Universidad de Nueva York recaudó mil 726 dólares para financiar un filme, pero en vez de hacerlo, plagió otra. Al descubrirse la verdad, el joven ofreció una disculpa pública.

Así es que si tienes una idea y quieres desarrollarla, pero no cuentas con el financiamiento, puede pensar en el crowdfunding para hacer realidad tu proyecto.

ra2

ra5