Típico lunes por la mañana, te levantas muy a fuerzas, te metes a bañar y te vuelves a ensuciar de inmediato al salir a la calle, caminas por las mismas avenidas de siempre o en todo caso tu ruta en auto es la de siempre. Al entrar al metro, te das cuenta por las caras de todos que se dirigen a su tormentoso trabajo monótono, tal cual como su día al despertar.

Notas relacionadas:
4 aspectos que necesitas saber sobre el branding
El edificio que oculta rostros de colores entre sus ventanas
Los tacones que ninguna mujer querría usar son diseñados con cabello humano

Para recrear ese transcurso deprimente de cada mañana, el artista francés Julien Douvier representa en repetitivos gifs el viaje que se hace cada mañana al salir de casa para ir al trabajo.

Con el simple objetivo de retratar la rutina, este artista da vida a la monotonia de la mayoría de las personas sin especificar un país, su trabajo es capaz de concentrar una identificación general con todas las culturas.

Puede sonar bastante agresivo y hasta exagerado, pero si lo piensas, tu vida es muy similar a la de otras personas, por lo menos al caer en lo habitual de cada mañana, como las actividades, las rutas, las calles, las paradas, entre otros cosas.

Para transmitir ese movimiento repetido escogió los gif, “Un día me di cuenta de que estaba haciendo el mismo camino todos los días. Levantándome a la misma hora, tomando las mismas rutas, pasando frente a los mismos edificios. Quise encontrar una forma visual de representar este fenónemo llamado rutina”, explica en su sitio web.

Un trabajo que te hace pensar, te sacude para hacer algo diferente y te hacer notar lo aburrido de la vida misma, ya que como él dice, “En la vida todo es ritmo“.