Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 246 vistas

Imprimir

Posted in:

#DiaMundialDeLaBicicleta: carteles y diseño conciencian sobre su uso

El diseño de carteles también funciona para promover el uso de un vehículo anti contaminante tan esencial como la bicicleta.

El Día mundial de la bicicleta se convierte en un buen pretexto para mostrar lo que la creatividad visual genera con la finalidad de concienciar  las personas acerca del uso y los beneficios que trae consigo.

Así, carteles elaborados con mucha creatividad reflejan de qué va la cultura de este vehículo que se ha vuelto esencial en las ciudades sin importar su hablamos de la más poblada, la más pequeña, la más cosmopolita o la más antigua.

La bicicleta, por cierto, cumplió apenas 200 años desde que fue inventada y cualquiera podría pensar que tiene mucho mas tiempo dados sus beneficios y lo consistente de su diseño, el demuestra su valor porque en dos siglos no ha requerido de grandes cambios en su configuración.

Mira a continuación lo que la creatividad visual  puede hacer para promover el uso de la bicicleta, la cual representa por su parte otro objeto de diseño aunque sea en otra categoría, la industrial.

ArtDeco Poster, por  Dianery Santana

BICI-Circulación, por  Alan Piña Cordero

Rodando se entiende la gente, por  Marco Narón

+ENERGY -POLLUTION, por  Fabian Emmanuel

Pedalada ecológica Transworld,  Priscilla Souza

 

Dia do Ciclista, por  Paulo Assunção

Caloi 10, por  Anderson Batista

Rendirse sería no hacerlo, por  Juan Reca

Cicleando, por  Pablo Machado Encalada

 

Cómo Mover a la Ciudad en Bicicleta, Puebla, México, por  Juan Arturo Osorio

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

4624 posts