Si durante estos días de descanso estás de paseo -en tu localidad o fuera de ella- y quieres realizar tomas fotográficas con todo lo que está a tu alrededor lo deseable es que cuentes con un equipo con la suficiente calidad para hacer buenas tomas, pero si eso no es posible también cuentas con tu teléfono inteligente.

Si bien no ofrece la calidad óptima, la cámara de un teléfono o una tablet resulta una buena alternativa, a continuación se mencionan las ventajas y desventajas de su uso, pero de entrada debes recordar que es mejor esa opción que perderte de buenos momentos y situaciones para encuadrar.

Ventajas
– Un teléfono celular o tableta resulta ligero y es pequeño, por lo que se puede llevar a la mano y se puede estar siempre preparado para realizar capturas.
– Resulta poco llamativo y tal discresión facilita la realización de tomas callejeras.
– Como seguramente cuenta con una cámara automática es más sencillo hacer tomas rápidas sin tener que cuidar velocidad del disparo, cantidad de luz y otros aspectos técnicas.
– Cuentan con aplicaciones diversas que permiten editar la imagen y darle múltiples tratamientos.

Desventajas
– Si una cámara portátil o integrada a un dispositivo ofrece inmediatez, el costo se va directamente sobre la calidad de la imagen, sobre todo si se compara con las ventajas y características que un equipo réflex posee.
– Los teléfonos y tabletas no permiten hacer un buen trabajo con la distancia focal y cuentan con un zoom de deficiente calidad
– La profundidad de campo no se puede obtener de manera adecuada con un teléfono de smartphone, aunque algunos teléfonos más sofisticados ya permiten esta modalidad.