La creatividad es el principal ingrediente de la labor de cualquier diseñador y solamente si la alimentas constantemente podrás hacer uso de este gran recurso.

Notas relacionadas:

¿Freelance? Estimula tu creatividad con estos 8 consejos
Ilustración: la creatividad vista con la mirada de otro creativo
“Reivindicar el derecho a equivocarse potencia la creatividad”: Alejandro Norniella

Te presentamos a continuación tres sencillas recomendaciones que harán que tu curiosidad, tus ganas de inventar y tu talento visual estén siempre en su punto, como una máquina bien aceitada.

1.- Acumula imágenes que alimenten tu inspiración
Fotografías, artes pictóricas, escultóricas y arquitectónicas… acumula imágenes ya sea impresas o en archivos, te servirán como referencia o de inspiración en próximos proyectos.

2.- Dedica tiempo a actividades creativas
Evita distracciones, ocio no es sinónimo de quedarse en la flojera, sino de actividades que le dejen algo a tu creatividad. Dibuja, escribe, toca música o realiza cualquier otra actividad, pero a conciencia, sin distracciones. Averigua cuál es tu hora del día en la que eres más productivo y establece tu rutina creativa.

3.- Cultívate y asiste a eventos culturales
Visita las galerías de arte en tu localidad, asiste a concierto y recorre museos, aprovecharás de manera inteligente tu tiempo y tu creatividad será estimulada de manera que tú mismo notarás.

shutterstock_86123695