Luego del escándalo del posible plagio del logotipo para Tokio 2020 y el retiro del mismo como identidad oficial, diseñadores japoneses han comenzado a crear alternativas en las que la cultura de Japón se ve reflejada.

Notas relacionadas
Diseño web: 5 cosas que debes aprender de los videojuegos
Las 7 pesadillas de los diseñadores
Branding: qué es una guía de estilo y lo que incluye


Hace sólo dos días, el comité organizador de Tokio 2020 decidió retirar el logotipo creado por Kenjiro Sano, debido a la similitud del emblema creado para los Juegos Olímpicos que seguirán a Rio 2016, pese a que el diseñador japonés aseguró que no se trataba de una copia de un logo creado por el belga Olivier Debie para un teatro.

Pero inmediatamente de que fuera anunciado el retiro del logotipo creado por Sano, varios diseñadores publicaron en sus cuentas de Twitter emblemas que podrían servir como alternativa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hay que recordar que desde hace una semanas, cuando comenzó el escándalo sobre el presunto plagio, el ilustrador Kan Kan creó un logotipo con forma de abanico, que retoma los colores olímpicos y el símbolo del sol naciente de la bandera nipona, lo cual le valió gran popularidad.

Por otra parte, algunos han pedido el regreso del logotipo con el que se lanzó la candidatura de Tokio 2020, el cual consiste en una serie de flores de cerezo que florecen. Ese logo fue creado por ele estudiante Masato Mizuno durante 2011 y representa el regreso de Japón tras el desastre de Fukushima.

A continuación te mostramos algunas de las opciones que han surgido en la red.