Los botones políticos datan desde de la primer la primera campaña presidencial de los Estados Unidos, los partidarios usaron botones de metal que estaban grabados y decían “Viva el presidente”.

La campaña de Abraham Lincoln también inspiró a los partidarios a llevar botones de campaña, tanto en forma de alfileres y botones que colgaban de la solapa de una cadena.

El tipo de botón de campaña política con los que estamos familiarizados cambiaron un poco, sin embargo se popularizaron hasta la década de 1890, cortesía de Newark, New Jersey, empresa Whitehead & Hoag Co.

La empresa adquirió la patente para la celuloide que se utiliza para cubrir el pequeño disco de plástico con el lema impreso.El mismo proceso todavía se utiliza para la fabricación de botones de hoy.

Desde entonces los botones políticos han sido motivo de inspiración para las consignas políticas más memorables de la historia: I Like Ike, así como los botones más escandaloso en apoyo a Richard Nixon y John McCain, este último con el lema “NOBAMA” de 2008.

Entre los favoritos está el Hillary, que partió del diseño de logotipo de realizó Michael Bierut. Bierut, por el contrario, fue enuna dirección diferente de su diseño original, con un logotipo lúdico en el que interviene la “i” en “Hil” para convertirse tanto en un signo de exclamación y la letra “l”.

Vía fastcodesign.