Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2.253 vistas

Imprimir

Posted in:

Diseño de interiores: 7 detalles del baño que hay que cuidar

El diseño de interiores prevé soluciones prácticas en los espacios habitables y para que sean efectivas, en el caso de los baños hay poner atención en los siguientes siete aspectos.

Notas relacionadas:

Diseño de interiores: los 5 elementos más importantes en el baño
30 diseños de cuartos de baño que refrendan la voluntad minimalista
Creatividad visual: vistosos ejemplos de sillones restaurados

1.- Altura del lavabo
Es importante que, sin distinguir el tipo de lavabo del cual se trate, la altura debe ser confortable para el usuario y que permita realizar las funciones de higiene personal propias de este elemento.

2.- Altura de la grifería
Si la altura del grifo es demasiada, el agua salpicará, si es muy breve, el no será posible lavarse adecuadamente. Para evitar contratiempos, la elección de las llaves de agua debe hacerse al mismo tiempo que el lavabo.

shutterstock_66978562

3.- Cancelería
Para separar la zona de la regadera (o ducha) del resto de la habitación, las mamparas deben ser seleccionadas de acuerdo al tipo de usuarios que tendrán. Elegir una pieza tipo rebatible puede ser una buen alternativa.

4.- Inodoro
Es importante conocer las disposiciones locales en cuanto a ahorro de agua para colocar la pieza adecuada.

shutterstock_99170201

5.- Hidromasajes
La instalación eléctrica es importante en esta parte. Si no se tiene un cableado adecuado, es posible que se queme y se corra un riesgo mayor.

6.- Tomas de electricidad
Deben estar colocadas lejos de zonas donde el agua pudiera correr. Dado que lo que se conectará ahí será accesorios para el cabello o afeitadoras, es importante colocar la toma en un punto cercano al espejo (casi siempre es cerca del lavabo).

7.- iluminación
Lo importante es, más que colocar distintas lámparas decorativas, tener una fuente de luz uniforme y poderosa, que nunca se dirija hacia el espejo.

shutterstock_235491238

 

Fuente: Grupo Llanos

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

4617 posts