Desarrollar la identidad visual de una marca, producto, institución o persona requiere de una gran c0ncentración, capacidad de abstracción y de la comprensión precisa del mensaje que se quiere dar a conocer.

A continuación se enumeran cinco recomendaciones que te harán desarrollar este proceso creativo con mejores recursos, toma nota de cada uno de estos sencillos consejos.

1.- Considera las tendencias flat design para crear la identidad viual no sólo en web, sino también la de la marca en su conjunto. Se trata de un estilo cuya economía visual resulta muy ventajosa para los objetivos del diseño.

2.- La sencillez, insistimos, es un aspecto al que se puede acudir casi siempre con éxito, no trates de mezclar esta cualidad con demasiasdas tendencias de diseño ni rayes en la estridencia visual.

3.- La tipografía y la correcta elección de su fuente es esencial, se trata de unos de los aspectos con mayores alcances comunicativos, por lo que debs poner especial atención en su diseño.

4.- No utilices más de dos o tres colores para desarrollar el proyecto a menos que exista una justificación puntual.

5.- Trata de que la forma e identidad visual posean en su isotipo una imagen representativa y relacionada con la esencia de la marca. Una inicial o un pictograma que desciba la vocación o esencia de la marca, por ejemplo.