Cualquier diseño, por sofisticado que sea, tiene que surgir desde una idea sencilla que si se puede bosquejar en una simple papel, puede concretarse.

Notas relacionadas:

3 formas de apuntalar cualquier proyecto de diseño web
3 errores de diseño web que debes evitar
¿Qué esperan los clientes de un buen diseño web? 7 aspectos

No se necesitan las más sofisticadas herramientas para realizar un boceto e iniciar un diseño web. Una interfaz, como elemento meramente intuitivo, puede surgir desde una anotación con lápiz sobre papel o plumón sobre pizarrón, lo que importa es que cada una de las ideas de funcionalidad y el panorama general del proyecto se plasmen para arrancar con el trabajo que sigue.

shutterstock_310249949

En las primeras etapas del proceso de diseño puedes plasmar así tus ideas y fotografiar con cualquier dispositivo móvil cada anotación para llevarla a cabo, posteriormente y de manera formal, sobre la pantalla. No te estreses si tus dibujos no son excelentes, lo importante es que cada esquema sea legible y comprensible.

Ahora llega el momento de comenzar a trasladar lo que plasmaste en papel, y para ello existen aplicaciones que permiten pasar a esta etapa desde un dispositivo móvil, como POP o Marvel, los cuales permiten editar a partir de fotografías.

 

shutterstock_256224052