Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2.140 vistas

Imprimir

Posted in:

El diseño más honesto de packaging para una cerveza

La información adicional y reglamentaria que por ley debe ir en los diseños en envases de las bebidas alcohólicas y no alcohólicas abarcas poco más del 50% del diseño en general, haciendo que el concepto principal se pierda y no se admire.

Notas relacionadas:
Invertir en en el envase y embalaje
10 diseños de embalajes bajo un concepto minimalista
Mario Bros inspira un juguetón concepto de embalaje para Red Bull

Para buscar una solución a ese problema y que el diseño sea en verdad el atractivo principal de un embalaje y no la información de alrededor y letras pequeñas, se presentó un competo de envase en donde todo en caja perfecto, desde el lobo, el concepto, la información reglamentaria, todo l o que se necesita saber de una forma honesta y brillante.

La agencia rusa Red Pepper ha llegado con un diseño de packaging inteligente y creativo para una cerveza ecológica en donde la información reglamentaria, instrucciones, calorías y materiales de elaboración encajan perfectamente y no arriaban nada.

Para presentar este packaging se realizó un video en donde claramente señalan que muchos conceptos de diseños para cerveza son hermosas, sin embargo, una gran cantidad de información adicional es insertado en el envase antes de que pueda ser vendida. Debido a este requisito, muchas etiquetas de cerveza bien elaboradas se pierden por el atasque de la información nutricional, lo que los hace menos atractivos.

Inspirado por la forma de los anillos de árboles, la agencia inserta toda la información necesaria dentro de este logo de la compañía de cerveza, la cual tiene una etiqueta estéticamente agradable que cumplió con los requisitos de la ley y ahora es vendida.

Para apreciar y aprender de este diseño, a continuación, te presentamos este breve video instructivo:

9

1

7

Compartir, , Google Plus, Pinterest,