Del espacio negativo y de sus bondades te hemos hablado a detalle en otras ocasiones y pareciera que uso se limita al diseño vectorial y otro tipo de desarrollos digitales, pero también se puede integrar a la fotografía de manera efectiva.

Un buen ejemplo de esta aseveración se puede encontrar en la serie fotográfica desarrollada para World For All por McCann Worldgroup India, la cual busca concienciar a las personas acerca del cuidado que los animales deben tener por parte de todos. La serie aprovecha el espacio negativo que se encuentra entre diferentes modelos y a través de la luz editada adecuadamente es posible emular la silueta de algunas especies animales.

El resultado es sutil, pero poderosamente emotivo porque en medio de poses amorosas y afectivas se puede  aprovechar el espacio para hacer aún mas poderoso el discurso y agregarle significado y contenido social, las mentes creativas detrás de esta campaña con Sharmad Khambekar en la dirección cerativa y Pranav Bhide en la dirección artística. El fotógrafo es Amol Jadhav.

Mira a continuación cómo el espacio negativo también se puede aprovechar, con la ayuda de un buen programa de edición digital, en la fotografía.